Hola, necesito un pequeño asesoramiento.
Tenemos el juicio dentro de unos dias, hemos planteado que, la madre se queda con el piso en uso por quedarse con la custodia de la niña, pero que dado que supone un perjuicio economico grave para el progenitor no custodio el hecho de tener que sufragar hipoteca, alquiler, manutencion y liquidacion del vehiculo, y debido a que la madre, posee practicamente la misma nomina que éste(creo que son 50 euros menos), y no tiene que hacer frente a ningun pago, salvo los personales(telefono, comida, ropa...mucha ropa...), se le de un plazo de 3 años o asi para poder buscar otro domicilio y asi equilibrar la desigualdad economica surgida entre ambos.
Nuestra aogada dice que eso un juez no lo va a conceder, pero...¿es tan descabellado?
Ella tiene la misma solvencia que el padre.
Ambos tienen otras parejas, ¿influye eso en algo?Lo digo porque como él dice: "Hoy estoy contigo y voy mas suelto, pero a lo mejor mañana ya no estas y tengo que pedir dinero a mi madre para pasar los meses..."
Por favor, si alguien puede aconsejarme en solicitar esa medida...
Gracias.
Xani, entiendo que tu eres el padre, si de entrada tu no quieres la custodia de tu hijo, es decir compartir la custodia, por las razones que sean, esto no te excusa de asumir las responsabilidades para con tu hijo, lo mismo que tu ex mujer, AMBOS a mi entender tendreis que contribuir a la pension de manutencion de vuestro hijo pues asi lo establece la ley, y digo ambos porque hay la tendencia abusiva de los tribunales a que aun teniendo ingresos los dos padres, sea solo el padre el que soporte esa carga de modo desigual y con discriminacion. Si por el contrario, tu quisieras los mismos derechos que se le da de entrada a la madre sin más, gracias a la ley criminal del divorcio, tendrias casi con seguridad, que hacerlo via contencioso, sufriendo de tu tiempo, de tu tranquilidad y de tu dinero para lograr algo tan elemental como que los niños, pese al divorcio de sus padres, continuen conviviendo en igualdad y con los mismos derechos con sus dos padres.
Es descabellado eso que propones, en lugar de ello, tanto en el caso que desees la custodia como no, de tus hijos, es mejor que llegues, si se puede, a un acuerdo con tu ex, que acordeis las cantidades que cada uno deba aportar a la pension de los niños, el regimen de visitas y de vacaciones amplio, muy amplio, la hipoteca, la compensacion hacia tí, por tener que pagar un alquiler y ademas una hipoteca, cuidado con los gastros extras que son cajon de sastre y motivo de abusos y chantaje, etc...........
En fin intenta llegar a un acuerdo, pero si no lo logras, debes saber que vas a jugar una partida en la que la madre juega con las cartas marcadas y con los triunfos gracias a la miserable ley criminal del divorcio, que no tenemos el gusto de sufrir si no el deseo de abolir por tratar a los ciudadanos en desigualdad y en duiscriminacion y expoliar a los niños de sus padres.
Un saludo
baldriz, hemos tenido en cuenta las acaciones, pedimos la mitad, y digo la mitad, no un mes. Respecto a los extraordinarios, informarme con antelacion al gasto a lo que yo aceptare o no segun las necesidades REALES del gasto y situacion economica personal.
He desistido de pedir custodia, porque su madre maestra de religion, bien posicionada y demas...en fin, que seria inutil, y la compartida es complicada porque mi casa la he ubicado en otra localidad(me seria dificil el tema del cole, actividades...)
He dado muchas vueltas a todo. Yo no quiero ni pretendo que mi ex tenga mas obligaciones para con mi hija que yo, ni respecto a gastos, ni especto a nada, pero aqui lo unico que veo es que ella se aprovecha de ello y que las aportaciones a la niña no son del 50-50. Quedandole a ella un sueldo integro, ya que no tiene ningun prectamo a que hacer frente, y hablo de 1500 euros..., no me entra en la cabeza que haya de algun tipo de justificacion para que yo tenga que hacer uso del dinero de otra persona(mi pareja) para poder llegar a fin de mes...
De ahi a mi proposicion de que para igualar vidas, ella se buscase un piso al que hacer frente...
Y es mas...si ella piensa que es tan de risa lo que pido y que intento aprovecharme, yo no tendria ningun nconveniente en pasar mi solicitud como suya.Pero...a que ella tampoco aceptaria que yo tenga la custodia y ella atenerse a lo que yo pido ahora para mi???
y sigo son saber a que se refiere la Ley a la hora de hablar de "por el bien del menor", en lo establecido en sentencias...
No creo que a mi hija le haga ningun bien que su papa, el rato que esta con él, no pueda montarla en la feria porque LE HAN DEJADO SIN UN DURO!!!!
Y no me vale que nadie me diga que tengo pareja y que eso cuenta, porque a este ritmo de vida, de sfrimiento y de lagrimas...Entenderia que mi pareja, pesea a lo que me quiera, decidiera irse...
Tengo la obligacion de entenderlo...
Si la vivienda es de ambos, ¿por qué acepta usted hacerse cargo del precio íntegro de la hipoteca? No lo acepte... es un consejo.
Respecto a que su ex es profesora de Religión... ¡como si es numeraria del Opus Dei! A no ser que vaya a residir relativamente lejos de si antiguo domicilio, solicite la custodia compartida (los agnósticos somos buenos padres, se lo aseguro).
Acerca de los alimentos, los trabajos que desempeña su ex en la vivienda cuidando al menor son equiparados a los que usted debe abonar. Creo que este punto es justo..
No sé en que situación procesal se encuentra, pero aveces es preferible no ceder ante los abogados "impuestos" por la ex que proponen el mutuo acuerdo en situaciones personales delicadas y vulnerables, que hablar con uno que le asesore y defienda estrictamente sus derechos.
Marcelo, creo que estas muy equivocado en relacion a la pension de manutencion de los niños que nos fuerza a pagar la ley criminal del divorcio forzosamente, pese a que muchos muchos padres no queremos pagar a una señora para que administre ese dinero para los niños o mas bien para ella, sino que QUEREMOS NOSOTROS MANTENER Y CUIDAR A NUESTROS HIJOS POR NOSOTROS MISMOS Y EN EL TIEMPO QUE NOS CORRESPONDA EN IGUALDAD QUE CON LA OTRA PARTE.
Dicho esto, que es un punto de referencia que no se debe olvidar en honor a la justicia que pienso deseamos todos, dicho esto, repito, la pension de manutencion si ambos padres tienen ingresos, deben ambos contribuir a ella, no se computa la de ella como cuidados, seria como remunerar los abrazos los besos, el contar un cuento, el baño...., que son los cuidados que cualquier padre o madre debe prestar. Por otra parte, siguiendo esa logica argumental, habria que evaluar el costo a descontar de la pension de manutencion de los niños, los abrazos, besos, baño, realizacion de comidas, gastos en chucherias y cosas que no hace la madre custodia, etc, etc, y que hace el padre cuando los niños estan con el. Esto es sencilamente ridiculo, la pension de manutencion es eso, gastos de manutencion de los niños.
No, amigo, marcelo, ese punto como tu dices de justo nada de nada, lo verdaderamente injusto y hay que decirlo continuamente, es esta ley criminal del divorcio que porque sí, separa a niños de padres y padres de niños cada dia de cada año ( salvo el sabado y domingo en que los juzgados no funcionan ), basandose en la desigualdad y en la discriminacion y para beneficiar escandalosamente a la otra parte, la mujer. Esta ley lo que facilita es la venganza de la mujer, institucionalizandola por ley. ESTO SI ES INJUSTO Y CRIMINAL.
Custodia Compartida Ya!!!.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
bueno, quiero aclarar primero que, en mi modesta opinión, lo general debería ser la custodia compartida (como sucede en Francia, v.g.) mientras que lo excepcional debería ser la monoparental. La patria potestad no es un conjunto de derechos respecto a los hijos, sino más bien de obligaciones que deberían compartir ambos progenitores.
Dicho lo anterior, creo si los cuidados de un menor son de cargo de uno de los progenitores (todos los que somos padres sabemos que no son solo besos y abrazos, sino que es también un trabajo diario), es justo que ese esfuerzo compute como alimentos en especie. Nada más que eso quise decir.
Hola xani, creo que te estas agobiando demasiado con el tema de los pagos, vamos a ver tienes que pensar que la casa en la que va a vivir tu ex y tu hijo sigue siendo tuya y legalmente deberias solo de pagar el 50% de la letra y saber que cuando tu hijo se independice ahi estara tu casa, esta claro que con los divorcios las dos partes pierden, tambien piensa que tu ex va a tener muchos gastos ya que si empiezas a sumar los gastos de colegio y lo que cuesta el dia a dia de un hijo no te creas que va a ir sobrada y conforme se vaya haciendo mayor tu hijo la carga cada vez sera mayor para la madre y a todo esto que no tenga que contratar a una persona que se haga cargo del menor, te lo digo por experiencia, intenta que te fijen una pension de unos 200 euros y piensa que te vas a olvidar de muchos problemas que los tendra que asumir su madre, respecto al coche intenta que el que se lo vaya a quedar pague la liquidacion, y te vuelvo a decir lo del piso miralo como una inversion a largo plazo. Un saludo
catara, tienes razon en que me agobio con el tema de los pagos, pero...¿como no voy a gobiarme?
Yo hago numeros, y las cuentas no me salen...
Yo se que un niño tiene muchos gastos, pero hoy por hoy, con una niña de cuatro años, ¿como puede decirme mi ex que la niña se funde 800 euros al mes????
Esta claro que si en vez de llevar pantalones normales, lleva unos Levis(como le gusta a la madre que lleve), mi hija no funde 800, funde 8.000, y lo que no logro que entienda su madre, es que no puede llevar el tren de vida que llevaba antes, pero lejos de cambiarlo...ella, pide mas...
Y el coraje que me da, es que yo tengo que malvivir a costa de sus caprichos..., y de momento, el no ceder me cuesta no poder ver a mi hija, y con un aplazamiento de tres meses del juicio...
En fin, que si, que estoy agobiado...
Vamos a ver tu no tienes que pagar todo lo que su madre quiera, no se si ya tienes una catidad fijada de pension o te la tienen que asignar pero dentro de esa cantidad que suele ser bastante justa y amen de que tu ex trabaja debe de estar incluida toda la ropa, calzado y sustento de la menor, los gastos extras que deben de ser acordados antes por los dos padres a no ser que sean de urgente necesidad como medicos puedes negarte, no conozco del todo tu caso pero lo que necesitas es aclarar todo bien en el juicio y llevar toda la relacion de tus gastos bien explicada para que te fijen la cuota minima. Espero que te salga bien, yo cuando me separe llegue a tener 3 empleos para poder salir adelante ya que la que se hacia cargo de todos los gastos de casa y niños era yo.
catara, lo que me da miedo de todo esto, es lo que hablamos todos una y otra vez...Que por x o por y, al final a los padres, en el juicio, solo nos falta que nos apaleen. Ella(y lo digo con conocimiento, porque la conozco y sabe hacerlo), va a exponer una serie de motivos, razones y demas argumentos para salir beneficiada en el sentido mas extenso de la palabra..., y mi temor es que no haya un juez que le diga: "Pero nena, que estas diciendo????"
Y al final...pasara lo de siempre