Hola Amo a mis hijos...
En relacion a lo que dice, hay que hacerlo con abogado??? Por que nosotros tenemos el que le lleva el divorcio a mi pareja,que nos esta costando un riñon, y no podemos pagar nada mas.... Y si solicitamos uno de oficio tardan meses en darnoslo.... Sabemos que podemos poner la denuncia en el juzgado, pero que tenemos que hacer para que sea un procedimiento penal y no civil???
Muchas gracias....
Hola Jaisa,acudan a un abogado para que inste al juzgado
la correspondiente denuncia"penal"por falta de incumplimiento de las obligaciones familiares,asi esteran exentos de responsabilidad de la mala fe de la madre.
Por otra parte,si persisten los incumplimientos cabe la posivilidad que se este a lo que indica el codigo penal y podria ser tipificado como delito el mencionado incumplimiento ademas de darle mas posibilidades a ustedes para la concesion de la custodia del menor.
Mucha suerte.
Hola a todos....
Pues ya tenemos noticias nuevas. Lo primero es que ayer hablamos con el instituto donde suponiamos que iba a tener que ir el niño, por proximidad geografica y nos dijeron que alli no estaba matriculado. Por la tarde el niño llamo a su madre para preguntarle y le dijo que era que su padre se habia equivocado al marcar y que no habia hablado con el instituto (si, esas cosas dice). Por la noche le vuelve a llamar y le dice que no le ha apuntado a ningun instituto y que el lunes cuando este con ella ya ira al que tenga que ir. Y que si no le a apuntado es por culpa de mi pareja por que tiene estos dias de vacaciones con el niño (desde cuando hace falta que los niños vayan en persona a matricularse...????)
En resumen, que mientras todos empiezan hoy el curso, el hijo de mi pareja no lo hara hasta el lunes.
Que debemos hacer??? Ya tenemos en el juzgado la demanda de divorcio. Lo alegamos en el juicio para no complicar mas las cosas, la denunciamos o hacemos un escrito al juzgado???
Hola Judith,por lo que cuenta en lo del acceso al expediente,deduzco que fue por las prisas,en principio
es como le cuento,logicamente existen excepciones de toda indole,pero la norma general es la que le explico.
Un saludo.
Hola jaisa,por lo que cuenta estan coaccionando al niño,
las coacciones en el ambito familiar son constitutivas de delito perfectamente tipificadas en el codigo penal,por lo que cabe la inmediata denuncia por este delito.
Ante esta denuncia,el fiscal abrira el periodo de prueva
y es mas que posible que se solicite la evaluacion del menor por el departamento de proteccion a la infancia en
base al presunto delito que esta sufriendo el menor.
Si el menor se ratifica ante este organismo en lo de las coacciones,se dictaran las inmediatas medidas de proteccionb derivadas en protocolo en estos supuestos.
Asi las cosas y ante el deseo manifiesto de ustedes en solicitar la custodia del menor,tiene todos los visos de seeles otorgada y asi poner fin a tanta intrumentalizacion.Reciba mi mas cordial saludo.
amo a mis hijos cuando mi pareja inscribio a su hijo en el instituto de barcelona el expediente del otro centro lo llevamos en mano ya que nos lo solicitaron asi no se si fue porque la matriculacion se hizo al corre corre a finales de julio o porque es lo habitual pero asi fue en este caso. Nosotros le dejamos ver un libro que nos dieron con todos los institutos de barcelona y le preguntamos a cual le gustaria mas ir, el niño pidio ir a ver en que zona estaban cada uno de ellos y ver que actividades e instalaciones tenia y finalmente eligio uno que por suerte era uno de los que nosotros habiamos pensado para el por ser de buen prestigio y encontrarse en una zona muy centrica asi que otro dia fui yo con el para verlo bien por dentro y para que pudiera hacer las preguntas que considerara oportunas, nos dieron la solicitud y luego ya fue con su padre y todos los papeles necesarios y quedo matriculado (de hecho su padre ya habia hecho una presolicitud).
Jaisa no te preocupes que si el niño lo tiene claro seguro que saldra favorable para el.
Saludos!
Buenas Amo a mis hijos..... la demanda de divorcio ya esta puesta desde hace meses.... teniamos fecha para el juicio en julio, pero se anulo por cosas del Juzgado, si no ya tendriamos sentencia y seguramente no estariamos hablando aqui de esto. Nosotros esperamos que el niño se venga con nosotros, por que el lo quiere asi y lo dice abiertamente. De hecho, una de las ultimas babaridades que nos ha contado, es que su madre le ha amenazado con que se va a ir para siempre y no va a poder hablar con sus primos y abuelos si se le ocurre irse con su padre.... No es para enfadarse o indignarse o yo que se...... Como se puede tratar asi a un niño??? Por que nosotros sabemos que es mentira, pero el niño tiene mucho miedo de que eso ocurra......
Un saludo.
Hola Jaisa,el traslado como norma general se realiza entre centros,es decir,el expediente se traslada entre centros sin intervencion ni disposicion de estos documentos por parte de ninguno de los progenitores,
otra cosa sera que la madre haya argumentado vaya vd a saber que para hacerse con el expediente y por lo que explica tejer asi la correspondiente cortina de humo.
Si es cierto el no presentar al niño a examen podria acarrear problemas,pero por otra parte y a la vista de los hechos en el juicio si se demuestra que la parte precursora de esa desidia es la madre con oscuras intenciones,la imputada pasara a ser ella sobre todo despues de la prueva del fiscal.
Asi mismon le aconsejo que si tienen documentos que acrediten el deseo del niño de estar con ustedes,busquen un abogado para que inste el correspondiente cambio de medidas en cuanto a custodia,pues parece que tiene todos los visos de ser exitoso.Espero haberle ayudado.Un abrazo.
Jaisa
Perdona,la retorcida eres tu,no tu marido.
El simplemente,prefiere que tu des la cara,y que te lleves los palos.
y por dios,cambia la forma de hablar¿insti ?¡me recuerdas a Borjamari y Pocholo!
Muchisimas gracias por esa defensa que me esta haciendo Amo a mis hijos, es muy reconfortante saber que alguien te entiende..... Y voy a explicar una cosa, soy yo la que se mete en el foro, siempre con el consentimiento de mi pareja, no por que el se desentienda ni por que yo sea la mejor persona del mundo, si no por algo mucho mas sencillo. El no puede, por circunstancias de la vida, manejar ordenadores, por lo que soy yo la que le ayuda con estos temas. No es tan retorcido como otros quieren hacer ver.... Tampoco oculto cosas, es simplemente que no voy a explicar todo en cada post... las cosas suelen ser mas sencillas de lo que parecen y creo que, en general, hay que fiarse de la gente por que en el fondo si contamos mentiras nos aconsejaran sobre cosas que no son y no serviria de nada, no????
Y en otro orden de cosas... el informe ya esta hecho, en realidad tenemos varios, y todos apuntan a que el niño se siente mejor con su padre. Estan todos en el Juzgado incluidos en la demanda de divorcio.
Hoy mi pareja ha estado hablando con la tutora del antiguo insti y le ha dicho que ha ido la mama del niño y se ha llevado los papeles del traslado????? y que nos mandaria copia a nosotros de los mismos???? (yo pensaba que eso se hacia entre los centros, sin que intervinieran los padres....) y tambien le ha dicho que esta penado no presentar al niño a los examenes.... (eso tampoco lo entiendo demasiado..... es cierto....????)
Hola tolimar,si una persona desprestigia a la ex de su compañero puede ocurrir que sea verdad y se le
"juzge"por la ley del talion,ademas si esta persona busca asesoramiento para ayudar al hijo de su pareja es loable,en mi caso vivi una situacion horrenda y muy similar a la que se relata con un continuo ir y venir de problemas impuestos por mi ex que fui arreglando gracias a mi coraje y sin el menor genero de dudas con la ayuda incondicional de personas altruistas por lo que en principio y aplicando la presuncion de inocencia hacia todas las direcciones no puedo decir que alguien miente por el hecho de que yo no este de acuerdo con su intervencion.Espero que me comprenda.Un saludo.
amo a mis hijos
no,no cuesta entender que una persona quiera a los hijos de su marido,y ademas es digno de alabanza.(la de mi ex se ha comprado un coche y le ha regalado el que tenia a mi hijo,sin cobrarle ni un duro,ni por los papeles)Lo que cuesta entender es que esa persona para pedir cierta informacion lo primero que hace siempre es DESPRESTIGIAR A LA MADRE y luego cuenta su historia esperando los aplausos del publico.no hay mas que ver como empieza su post OTRO PROBLEMA MAS.....
yo no critico a las 2ª mujeres yo critico las que se pasan el dia llorando.
En mi caso nuestra "guerra" es solo de los dos,no implicamos a nadie mas
saludos
Hola jaisa,si el niño se siente mal con tanto cambio
se le puede realizar un peritaje psicologico para determinar su grado de afectacion y de ser desfavorable
"que el niño realmente se encuentra mal"acudir con el informe a un abogado para que inste al juzgado el oportuno cambio de medidas en la custodia en funcion de dicho informe en el juicio debera ratificarse el psicologo sobre su exploracion y si asi lo hace tiene todos los visos
de conseguir un cambio de custodia.De nuevo suerte.
Hola tolimar no,no soy yo el neuropsiquiatra lo es mi hermano no conozco ni las razones de vd ni las de otros intervinientes como para saber de buenas a primeras si mienten o no,lo de las ex bueno le dire que no todas son malas las hay buenisimas personas lo se de cerca pero este hilo plantea el problema de una interviniente que solicita informacion en funcion de circunstancias desagradables algunos y algunas intentamos hacer algun aporte en un sentido eminentemente altruista,otras personas se mofan de la desdicha de los demas y yo pregunto:
¿Cuesta tanto de comprender que una persona rehaga su vida con otra que tiene unos hijos y se preocupe de estos hasta el punto de buscar ayuda en un foro me imagino que por las enormes dificultades que se le plantean al desear ayudar a su compañero con amor
sincero y altruista si se tienen en cuenta la voluntad y el sacrificio y el desgaste emocional que eyo implica?
¡Me comprende ahora?Saludos.
amo a mis hijos
una pregunta que se me ha olvidado hacerte:
¿Eres tú? ¿o tu hermano neuropsiquiatra? porque si eres el hermano,decirte que para transtorno obsesivo el que tienen las 2ª damas contra las primeras esposas.Estudialo, no tiene desperdicio
saludo
amo a mis hijos
te equivocas y mucho,lee los mensajes de algunos de tus colegas masculinos y veras que parecen copias de un unico mensaje.Y luego lee los mensajes de algunas mujeres que explican que se separan o lo estan haciendo.¡No leeis!
contestan cosas sin sentido,enseguida sale,"que si mas denunciado" "que si no pagan porque no ven los hijos" "que si te quedas la casa"etc...y no te digo con la palabrita nueva de hembrismo,pues chico es lo contrario de machismo,si no os gusta aplicaros el cuento.
¿que tu tienes a tu hijo y tu mujer esta en prision por denunciar en falso 'pues me alegro por ti!
pero lo que es blanco no querais hacerlo negro.
Ahora,lo que esta clarisimo es que Jaisa,miente mas que habla.y que le encanta el rol de segunda esposa amantisima,cuida hijo de primera esposa mala malisima de la muerte.
¡leela! sus frases parecen sacalas de alguna telenovela.
saludos
Amo a mis hijos... esta Sra en el último año ha cambiado de residencia 3 veces sin motivo aparente por que sigue trabajando en la misma localidad donde vivia en un principio y donde vivimos nosotros. No tenemos ni idea del motivo del cambio. El caso es que el niño ya lleva 3 instis en 6 meses y se siente como el "marginado" segun sus palabras. Ni decir tiene que ha suspendido TODAS. El caso es que no hicimos nada por que tenemos la demanda de divorcio en curso y el abogado penso que seria mejor alegarlo durante el procedimiento.... Eso y otras tantas cuestiones en las que no cuenta para nada con el padre. Para que os hagais una idea, es como si hubiera muerto. Salvo para pagar la pension y para ponerle verde y acusarle de todo lo que malo que la pasa....
Judith, si se lo va a decir el lunes (eso espero) por que el niño va al insti y empiezan un poco mas tarde que en el cole... a mediados de semana, creo, pero tampoco sabemos el dia concreto, claro esta, por que depende del instituto.....
Pues nada... el burofax ya esta puesto y seguiremos intentando hablar con el insti antiguo a ver si nos dicen algo...
Hola tolimar lo que ocurre en mi humilde opinion es que
en muchas ocasiones vd muestra un odio visceral al genero masculino critica sus intervenciones sin conocerlos de nada ademas le atrapa un celo enfermizo
cada vez que otra mujer le rebate en ese odio,no le juzgo y no se ofenda se lo pido porfavor pero esque una conducta asi hace dudar mucho ¿lo comprende verdad?.
Un saludo.
Hola gran guerrero,
no,no creo que ninguno de los del foro tenga más problemas que yo,Si buscas mis preguntas y respuestas antiguas veras,que son las mismas que puedes tener tu o otro cualquiera.
Exactamente,lo que para ti no es creible,para mi puedes ser un gran problema.
Estoy hasta las narices de escuchar tonterias,y que encima lo mio no sea creible.
saludos