Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tenemos las escrituras del piso

2 Comentarios
 
Tenemos las escrituras del piso
16/05/2007 12:44
Hola,tenemos las escrituras del piso,en el que esta alquilado un inquilino,que no vive en ella,queremos venderla,y el,la compra por la mitad,en la zona mejor de santander.pedimos 30 millones y el da 8 millones,con una renta,de 45emensuales.
A este sr. Habra que llevarle a juicio,pero nos preguntamos si nosotros o uno de nosotros,podemos vender nuestra parte a alguien u otra entidad,pues llevamos asi 3 años.yo puedo vender mi parte?.gracias.magnifica labor que hacen.
perfil Jan
16/05/2007 15:20
Hola Rnavaes. Usted puede si lo desea vender su cuota de participación de la vivienda arrendada. Sin embargo,no creo que alcance un precio muy alto pues esta se haya gravada por un Arrendamiento de renta antigüa.

El hecho de que su Arrendatario NO viva en la vivienda PODRÍA ser causa de denegación de Prórroga forzosa(imagino que el contrato es de fecha anterior al 9-5-1985) en base al art 62.3º LAU 1964. Para determinar esta posibilidad le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos de renta antigüa.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
18/05/2007 17:45
Lleva sin vivir,mas de 5 años,y hay mucha dejadez,yo puedo pedir un credito y dejar la escritura en fianza?o a subasta judicial.
En cuanto se me puede quedar esto por ley antigua,yo tengo que cobrar 4000000millones.gracias jan.es ud.,un buen profesional.