Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿tendría que hacerme yo cargo de la manutención de sus hijos mayores, de dicha pensión?

3 Comentarios

05/05/2013 14:51
Muchas gracias a los dos por la aclaración, un saludo
05/05/2013 12:53
Como te ha dicho Saraluci, tú no tienes ninguna responsabilidad con sus hijos pero yo en tu caso me casaría en separación de bienes más que nada porque si en algún momento él no puede pagar la manutención (por ejemplo) y tenéis cuentas conjuntas podrían quitartelo también a tí, la separación de bienes es lo mejor y más habiendo hijos de matrimonios anteriores.
05/05/2013 12:17
Hola buenas tardes, se case usted en gananciales o en separación se bienes usted no tiene ninguna obligación con los hijos del anterior matrimonio de su marido, llegado el caso si su marido falleciera la madre de esos niños tendría que pedir la paga de orfandad de los niños y usted también puede pedir la que le corresponde a los suyos. De todas formas el hacer separaciones de bienes esta muy bien asin en un futuro evita posibles problemas.

Un saludo.
¿tendría que hacerme yo cargo de la manutención de sus hijos mayores, de dicha pensión?
05/05/2013 11:00
Estimado sr/sra;
Gracias por resolvernos esta duda. Voy a casarme con mi pareja y padre de mis dos hijos, quien a su vez está divorciado y tiene otros dos hijos de una relación anterior. A los hijos mayores pasa todos los meses una pensión. Mi duda es: si nos casamos con bienes gananciales (no con separación de bienes), y mi ya marido falleciese, ¿tendría que hacerme yo cargo de la manutención de sus hijos mayores, de dicha pensión? ¿Evitaríamos esa situación casándonos con separación de bienes?
Muchas gracias y un saludo