Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tendria derecho a prestacion por desempleo?

0 Comentarios

Tendria derecho a prestacion por desempleo?
06/01/2009 13:11
Soy trabajador por cuenta ajena, llevo 9 meses en la empresa (de fontanero), al mismo tiempo estoy apuntado en unas listas de trabajo temporal en Correos. Hace unos días me llamaron de la lista para una sustitución, el contrato me dijeron que sería de unos 20 días más o menos. Si dejo de trabajar como fontanero para ir a cubrir posiblemente una baja o unas vacaciones en Correos, al finalizar ese contrato de 20 días me veria sin trabajo hasta que me volvieran a llamar, pero y mientras tanto no tendria derecho a paro?. Por lo que yo sé al renunciar a un trabajo (fontanero) por baja voluntaria tienen que pasar 3 meses para tener derecho a paro, entonces si trabajo 20 días en Correos, tendria que esperar 2 meses y 10 dias para solicitar el paro?, o tendría que estar trabajando 3 meses despues de esa baja voluntaria?. Como podria hacer para no quedarme sin nada mientras no vuelvan a llamarme de la lista?. Supongo que si el Jefe me despidiera, luego si podría tener derecho a paro, pero podría volver a trabajar de fontanero si en Correos tardaran mucho en llamarme y el Jefe vuelve a llamarme para ir de fontanero?.

Muchas gracias.

Saludos.