buenas a todos y a todas. tengo una hija de un matrimonio anterior y volvi a reacer mi vida. Ahora me vienen gemelas y me he enterado que tres hijos se considera familia numerosa, mi pregunta es la siguiente : ¿ podre pedir la ayuda que dan por ser familia numerosa si dos de ellas viven conmigo y mi pareja y soy padre de otra que no vive con nosotros( desgraciadamente) pero pago por ella 35.000 pts al mes y tengo no la guardia y custodia pero si la patria potestad ? ¿ tendre el derecho a esa ayuda aunque no viva con nosotros ?
gracias por contestar.
ayuda por familia numerosa no ,pero puedes solicitar a la SEGURIDAD SOCIAL la ayuda por parto multiple ,que por 2 hijos conceden 1.963.20 €,la prestación consiste en un pago único ,
gracias carlos y maryam, pero si que desgraba porque este año lo he hecho, y si que me entraba el que yo pague por mi hija que no esta conmigo la pension alimenticia. Por eso creo o creia que me deben el derecho a poder contemplar a mi hija como tal y poder pensar en ella como la TERCERA hija que tengo y a la cual considero. Pienso que si tengo OBLIGACIONES como PADRE de una HIJA tengo que tener los mismos DERECHOS a reclamar que soy familia numerosa, ya que pago como PADRE recibo como PADRE. ¿ no creen ? GRACIAS Y UNSALUDO PARA TODOS LOS FORISTAS.