Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tendrè derecho a algo

5 Comentarios

19/07/2004 21:05
Bueno deciros que si biên las respuestas no me han hecho ver mi futuro con mâs optimismo dejaros patente mi agradecimiento por las mismas en todas ellas se transmite un gran cariño e humanidad valores por cierto que cotizan a la baja en estos tiempos..
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos sois estupendos y haceîs una gran labor casi una ONG.
19/07/2004 19:03
Hola Maribel:

La respuesta que te puedo dar es que eres muy joven aún para pensar en otra cosa que no sea encontrar un trabajo satisfactorio. Ya sé que a tu edad la cosa no es tan fácil como si tuvieras 25 años, pero no te desanimes, utiliza todos los medios para lograrlo; tienes experiencia y capacidad profesional, si no, no hubieras estado tantos años en una empresa y con el sueldo que deduzco por tu cotización. Con esos argumentos y con la moral alta lo puedes conseguir, pero no te desanimes y pienses, como se deduce por tu pregunta, que posibilidades tienes de jubilarte. A tu edad, como dice Ninfa la única solución técnica es cobrar el desempleo y cuando se acabe, si reunes algunos requisitos percibir un subsidio del 75% del SMI. Desde luego jubilarte no y concertar un convenio especial con la S.S. para mantener tus cotizaciones, sería tu ruina económica.

Osea, que lo dicho, ánimo y no lo veas todo tan negro, que seguro que encontrarás lo que buscas.

Saludos,

19/07/2004 18:59
Hola.

Lamento Maribel tu situación y reconozco que con 50 años es muy improbable que se encuentre trabajo y siendo mujer. Ni te lo cuento..

Cuando acabes el paro, podrás acceder al subsidio de desempleo para mayores de 52 años si no tienes rentas de cualquier tipo que superen el 75% del S.M.I. hasta los 60 años en que dejaras de percibir este subsidio, pudiendo optar entre jubilarte anticipadamente con la merma correspondiente de tu pensión o esperar a los 65 años si no mueres de inanición.
Además, la Administración que es generalmente poco eficaz a la hora de resolver problemas a los trabajadores es muy chistosa y te permite que durante el cobro del subsidio de desempleo, para que no pierdas demasiado en tu pensión, puedas hacer el convenio especial por la diferencia de lo que cotiza el INEM (el mínimo de tu grupo) y tu base real. Y ahora ambas las dos nos preguntamos: ¿Como un trabajador que no percibe mas que el 75% del S.M-I. puede hacer frente al pago de un convenio especial que supone si no estoy errada el 28,3% con unos coeficientes reductores.? Si pagas ese convenio especial, ¿Con que pagarás el pan, la leche, la luz ? y no sigo que
el, 75 % del S.M.I. no alcanza para tanto.

¿Captas el chiste.?

¡Que tristeza produce ver a los padres de la patria enfrascados en autenticas mamarrachadas y los problemas cotidianos, los que afectan al ciudadano, para mañana.!

Seguro que para ti tras mi pobre exposición, tiene mas urgencia y trascendencia si se debe o no subvencionar el Islam y enfrentarlo al Cristianismo para hacer un pais mas laico.

Saludos.
19/07/2004 18:45
Bajo mi punto de vista tienes dos opciones:
1). Ver si algun "colega" te contrata en su empresa i sino quiere, pues que te de de alta en la seguridad social con una base de cotización bastante alta, ya que ahora es cuando empieza el computo para la jubilación.
2). Firma un convenio especial con la seguridad social, el cua deberías firman cuando se termine la prestación desempleo. La base la elegiras cuando firmes dicho convenio
19/07/2004 18:24
Veo que no he merecido ninguna respuesta, os lo agradezco igualmente, supongo que habeis pensado una màs viviendo del paro y encima quiere saber que màs se merece.
Aclaración: tengo 50 años y francamente no me llueven las ofertas de trabajo por decirlo de otra manera estoy un poco acojo... por cuál serà mi porvenir, teniendo en cuenta la edad ademàs de lo tocada que he salido de mi último trabajo, 20 años de dedicación y despedida de manera improcedente y casi por la puerta falsa, en fin solo queria saber si puedo hacer alguna cosa y vosotros me podiais aconsejar. Reitero las gracias. Saludos cordiales.gradeciendo por anticipado todas vuestras respuestas
Tendrè derecho a algo
17/07/2004 08:26
Después de tener 29 años y 9 meses cotizados y actualmente con 50 años de edad y prestación de desempleo hasta agosto de 2005, mi cotización en los últimos 6 años ha sido por la base màxima.
Sabeis si tendrè derecho a algo ó me puedo acoger a algún tipo de Plan. Gracias a todos.