Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tendederos

10 Comentarios

Tendederos
17/04/2009 21:04
Vivo en un edificio compuesto por numerosos bloques, ocupamos una manzana. Cada piso da tanto para el exterior como para el interior, un patio comun donde se encuentra la piscina. Tenemos azotea donde tender, pero también tenemos ladrones de ropa, con lo cual, tender aqui es todo un riesgo. Este hecho ya esta en conocimiento del administrador, pues somos muchos los afectados. Yo vivo en un cuarto piso, y tengo 3 ventanas al exterior, ¿puedo poner un tendedero de ventana a ventana? asi evito q me roben mas ropa. Como en mi edificio vive mucho vpo con las consabidas manias pijas q van adquiriendo con su florecimiento, se q me van a decir q "estropea" la estetica (interior) del edificio. Pero pregunto también, ¿ es igual de ilegal (en el caso de q lo sea) poner un tendedero en mi ventana que organizar un cumpleaños en la zonas comunes de la piscina?
por favor, q alguien me asesore, pq necesito un lgar donde tender !!
17/04/2009 21:22
una rectificación sobre mi consulta. Mi intención es colocar el tendedero en las ventanas q dan al patio INTERIOR no en el exterior como he indicado, me equivoque.
perfil pp
19/04/2009 21:29
Aqui se te van a presentar dos leyes,
una la normativa municipal, que prohibe tender hacia la via pública, que no es tu caso, ya que es patio interior.

Dos, que esa si te afecta, es la de ocupacion de elemento comun, como es fachada o patio interior, o modificacion , estetica que regula la Ley de Propiedad Horizontal.
Pero esto tiene que haberse prohibido en una junta de propietarios, por lo que si no lo hacen y lo denuncia el presidente, perderia este,
20/04/2009 00:32
Muchas gracias!!
Mañana a primera hora estoy llamando al administrador para preguntar si alguna junta se ha prohibido de forma explicita la prohibición de colocar tendederos.
Es más, se q si los pongo yo, al la semana siguiente habrá muchos más colocados. Pues como ya comenté, somos muchos los vecinos q hemos sufrido el robo de ropa, y q además vivimos en 50 metros cuadrados, con lo q poner un tendedero portatil en casa, es una faena en lo referente al espacio.
De nuevo, mil gracias
23/04/2012 02:28
hola, yo estoy en un caso parecido vivo en un vivienda nueva de suelo protegido,el caso es que nuestro tendedero deberia ser comunitario en la azotea,pero la constructora no llego a terminarlo,y yo hace 6 meses puese uno plegable en el poyete de mi ventana,el cual casi ni se ve,esta ventana esta en un patio de luces interior,me pueden obligar a quitarlo?gracias.
23/04/2012 08:58
En la fachada extrerior lo prohibe el ayuntamiento. En el patio interior, depende de lo que decida la comunidad ¿no pone nada en los estatutos, si los tenéis? Si tienes alguna terraza/tendedero en la cocina (supongo que no, al tener tendedero en la azotea) o algún espacio abierto similar, hay unos tendederos que se ponen en el techo, se bajan un poco para tender la ropa y que cuando estan vacios se vuelven a subir y se quedan pegados al techo y no molestan. Por cierto ¿quienes roban? ¿otros vecinos o gente de fuera? si es lo segundo, podéis poner más cuidado con la gente que entra y/o poner llave en la puerta de acceso a la azotea. Si son los demás vecinos, lo tenéis crudo.
24/04/2012 00:18
hola, en los estatutos aun no pone nada,en mi edificio no hay terrazas ,el tendedero comunitario va en la azotea,pero aun no esta hecho,yo puse el mio plegable (se qeda recogido)en un patio de luces interior de uso comun,y ahora despues de 6 meses quieren que lo quite,y que tododos paguemos el comunitario,porque dicen que queda feo,pero la realidad es que ni se ve y el comunitario sin embargo lo veo yo desde mi casa,y me va a tocar pagarlo aunque nunca lo voy a utilizar,y para remate dicen que en otro patio interior (que no se ve desde el descansillo)si se puede,pero claro mi casa no da ahi,lo veo injusto,sobretodo porque yo no molesto a nadie,y me van a obligar.
24/04/2012 14:57
lolasun. Supongo que los ladrones de ropa no discriminarán y os robaran a todos. Si es un problema de todos y nadie quiere que le roben la ropa, plantéadlo en una reunión de la comunidad, o pedidle al Presidente que la convoque (con el 25% de los propietarios que lo pidan es suficiente) y tratáis el tema.

huertajf: ¿donde está la constructora? Es ella quien tiene la obligación de terminar el tendedero comunitario. Lo extraño es que le hayan dado el certificado de habitabilidad sin tener terminado el edificio. Reclamad a la constructora, y comprobad en el ayuntamiento si tiene certificado de habitabilidad la vivienda, sino demandadla por haber hecho la entrega de llaves sin tenerlo. Mientras tanto, te aconsejo lo mismo quie a lolasun, tratad en tema en una reunión de la comunidad y entre todos buscad una solución, ya sea provisional o definitiva.
27/04/2012 00:23
Los vecinos tienen que tender la ropa en algún sitio y sin que se la roben. Por eso siempre defiendo los tendederos en los patios interiores; el problema es cuando dan a la piscina, en estos casos suele dar mejor resultado el elegir la forma menos antiestética que el prohibirlo.
En cuanto a la ropa en la fachada exterior, solamente voy a dar un apunte, este mero hecho devalúa la tasación real de la vivienda en al menos un 25% y limita en extremo la posibilidad de venta.
12/06/2020 22:59
artemio
El tema de los tendederos de ropa siempre tiene polémica.
12/06/2020 23:01
bandolerah
Lo mejor es un tendedero de ropa portatil y te evitas un montón de problemas.