En el tema de las comunidades siempre es igual, nadie se entiende o no quiere enterarse, y eso que hay abundante información.
¿Dentro de su casa como se hacen las cosas? ¿Cada uno hace lo que quiere? Pues en la comunidad igual. Aparte de esto hay una ley y unos estatutos de obligado cumplimiento aunque no harían ni falta ya que el sentido común tendría que ser suficiente. Así que escribir por estos foros no ayudan gran cosa.
He realizado una consulta con el asesoramiento legal que me ofrece mi seguro de la casa y como aqui me indicais, podrian obligarme a quitar las cuerdas (por no solicitar permiso a la comunidad), pero tendrian entonces los vecinos de los duplex tendrian que restituir las fachadas de sus parcelas a su estado original.
Ademas el vecino que se queja (y dicho publicamente en la reunión de vecinos, "no tengo nada contra el tendedero pero si contra el vecino", por lo que es mas una rencilla personal contra mi), tendria que restituir las ventanas que cambio cuando se vino a vivir a su estado original. ¿Por que? Pues porque las ventanas originales tenian una parte fija y otra movil, y el ha cambiado varias ventanas dejando toda la ventana movil (en una sola hoja, modificación de estetica en elementos de la fachada).
digalé qa su vecino que le demuestre porque es ilegal.
Si ustedes tienen un sitio para tender y no nada acordado de como tienen que poner las cuerdas, usted las pone como crea más conveniente, siempre y cuando no moleste a los demás.
Pues ya sabe si le dicen que las quite, usted se remite a lo hecho por los bajos
Yo estoy utilizando dicho recinto, las cuerdas las tengo colocadas en dicho recinto, lo único que ocurre es que las tengo colocadas a una altura que me permite tender sin tener que bajar las escaleras con la ropa a cuestas.
Lo único que entiendo que pueden alegar es que no he pedido permiso a la comunidad. Ahora bien, los duplex inferiores tienen asignado una parcela de terreno que es comunitario pero de uso privativo. La salida a dichas parcelas estan ubicadas en la fachada del edificio. Dichos vecinos han colocado focos, adornos, fijaciones para toldos, pergolas, mangueras de riego, etc... Todas ellas sin pedir permiso a la comunidad, entendiendo que el uso privativo de dichas parcelas, solo les permite modificaciones en el suelo (solado, ajardinado, etc..) y no las modificaciones que han realizado con lo que según mi entender sentarian precendente, ¿me equivoco?
Hola a todos, queria realizaros una consulta respecto a los tendederos. Vivo en un piso sin terraza en el que solo hay 2 alturas (el piso de abajo es un duplex). Las zonas comunes (pasillos), no estan techadas por lo que estan al aire libre. Tenemos en la planta baja un recinto habilitado como tendedero en el que hay colocadas cuerdas para tender. En el descansillo de acceso a mi vivienda se encuentra una de las paredes que delimita la zona común destinada a tendedero a altura de barandilla. Yo he colocado unas cuerdas mirando al interior del tendedero (para evitar tener que bajar con la ropa por las escaleras para tender) y ahora tengo un vecino que quiere que las quite alegando que es ilegal. He mirado por Internet pero todo lo que encuentro es referente al patio de luces y esto no es un patio de luces. ¿Tengo que quitarlas?, ¿me puedo negar?