Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tendales

13 Comentarios

Tendales
perfil Kar
19/01/2005 11:46
Necesito sentencias sobre colocación de tendales en fachadas interiores, contando cada vivienda con una terraza especifica para tender (tendedero). No se ha pedido permiso nunca y como ya dijo Justa en su dia es una zona común y requiere unanimidad. Por favor si sabeis donde encontar sentencias al respecto pasarmelo. Gracias
20/01/2005 07:38
Hola amiga
voy anotar la ref antes de que me olvide, http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=827, seguramente lo has visto ya, (General/cierre de terraza), ya sé que no es lo mismo que lo tuyo, pero aquí han publicado una sentencia que cito, "existencia en el edificio de otros cerramientos similares autorizados por la Comunidad o simplemente permitidos, consentidos o meramente tolerados, pues lo contrario supondría un agravio comparativo y una clara discriminación o desigualdad de trato entre los propios vecinos", ya lo leerás. Te lo cito porque quizás lo mismo sea aplicable a tendales, si todos lo tienen ya, y nadie ha protestado nunca...yo que sé. Tu caso en donde cada uno tiene una terraza específica para tal propósito igual es distinto, pero bueno mientras esperas respuestas más razonables, ves leyendo allí, y si buceas algo también había sobre alguien que tendía en el patio de luces, la señora del primero se resbaló con el agua que caía de la ropa, y todos tenían donde tender en la azotea, buscalo que si lo encuentro te lo pongo aquí también.
venga ta pronto
ana
20/01/2005 07:49
huy, bonita, he estado buceando, y este problema es el que resulta de los plásticos de los tendales?? osea que el agua acumulada te la tiran a tí???
solución tipo Manue:
con una manguera, mientras riegas las plantitas, ya sabes, cualquiera puede tener un despiste por la fuerza del chorro del agua y la manguera se vuelve loca y echa el agua hacia arriba!
pues me da que no va a tener mucha solución, es lo de siempre, quien no tiene respecto hacia los demás para hacer el daño, no atenderán ni a peticiones ni a razones, y va a ser difícil (y costoso) hacerles retirar los tendales.
Piensa lo siguiente: si tu te caes por haber resbalado en el agua que chorrea de estos tendales? plantéalo así en la próxima reunión, indícales que ellos serán los responsables de los daños y perjuicios, eso sí llevate unos tapones extra fuerte para los oídos que oirás de todo!
suerte....un abrazo....:-))
perfil Kar
20/01/2005 10:28
Ja j a ja Ana ya te vale
eso ya lo habia pensado Pablo pero yo no valgo para eso...
He tenido una Junta extraordinaria ayer pues harta ya interpuse demanda de conciliación judicial. Me sorprendió la no asistencia de 2 de las comuneras que provocan estas molestias, ahi se ve la actitud dialogante, asistió una de las 3 implicadas. El problema para desgracia mia solo ocurre en el patio al que lindan mis ventanas pues hay otro y en este nadie pone plasticos por respeto a sus convecinos. Yo no quiero perjudicar a nadie pero tampoco quiero estar perjudicada yo. Es que tengo una suerte...
De ahi que necesite las sentencias en el otro foro me pasaron esto:

"La SAP Valencia 27-7-1983 señala que "la colocación de tendederos, tiene que realizarse en el muro del patio interior ocupando el vuelo de las terrazas interiores, y la colocación para secar ropas mojadas, en tales tendederos con el consiguiente goteo sobre las terrazas, constituyen una actividad incómoda para los propietarios de las viviendas de la planta primera".

Es el tipico vive y deja vivir pero hay gente que no lo entiende. Mis ventanas estan a menos de 1 metro del suelo del patio con lo que imaginate lo que es desde la altura de un 4º piso tirar como un balde de agua...Ya contare como va tengo conciliacion el Lunes. Un kiss.

Sigo pidiendo sentencias por favor
20/01/2005 12:16
hale con que ya me vale, el pablo y el manue no serán primos???
dicho esto, me voy a buscar el caso de la señora que resbaló por aguas de tenderos, a ver si me aclara algo. vive y deja vivir si, y se te quedas tonta de un golpe en la cabeza por haber resbalado con sus aguas que? de eso nada! quien me escribiría????? cuando sepa algo te digo
ana
perfil Ann
20/01/2005 13:03
Yo tengo un plástico puesto en mi tendal, pero puesto en tal inclinación sobre la ropa que no acumula agua, por lo que al retirarlo no tiro agua acumulada (hay muchas maneras de hacerlo posible...)
Así que sugiere a tus vecinas algún método que tú veas viable dependiendo del tendal.
Mi vecina de abajo no se queja, pero claro, tampoco puede hacerlo porque cerró parte del patio con un cristal sin avisar y claro, como diga algo, yo se lo suelto, porque no pidió permiso a la comunidad y a mí me obliga a tender las sábanas por la mitad por culpa del cristalito. Que me da igual, porque no soy tan insolidaria como para plantarle las sábanas a la altura de su ventana ni de la puerta de salida, pero debió de pedir permiso y tomar la altura correspondiente.
Espero que encuentres lo que buscas, pero mientras, es una opción la de dialogar directamente con ellas (tal vez si le das una solución a cómo colocar el plástico pues igual no se muestran tan insolidarias)
Saludos
perfil Kar
20/01/2005 14:30
El diálogo en este caso na de na. Cuando le decía que por favor no usaran plasticos ya que acumulaban mucha agua sólo dijeron que NUNCA los iban a quitar y por supuesto mucho menos buscar una solución. Su solución es que yo me aguante y si me vuelven a salir humedades, al seguro, pero es que este no se hace cargo en tal caso asi que ya ves...
20/01/2005 20:28
A ver si te valen estas:
(Hay para todos los gustos....!y hay más!)
- Audiencia Provincial de las Palmas 09/03/2002
- Audiencia Provincial de Pontevedra 16/10/2001
- Audiencia Provincial de Valencia 13/06/2000
perfil Kar
20/01/2005 22:06
Gracias gracias canosarq, si puedes pásame mas. Ya os contaré resultados. Un saludo.
perfil Kar
20/01/2005 22:10
Estas salen en internet?, ¿podrias pasarme la dirección?. Gracias de antemano amigo. Un saludo
20/01/2005 22:23
Kar, ya te digo que hay más (he encontrado exáctamente "34" referentes al tema), y para todos los gustos, pero estas que cito son muy ilustrativas.
No están en Interné de acceso libre.
Pero sí puedes consultarlas -supongo- en los BOE-BOC de las Comunidades que te cito, con sus fechas.
!!Me alegro mucho te pongas tan contento/a, me hace sentirme útil!!
21/01/2005 07:26
hola bonita,
aún sigo buscando lo de la señora que se cayó....
decirte, y para ann, ojalá las cosas se pudieran solucionar siempre así con el dialogo, está claro Ann que si las vecinas de Kar fueran civilizadas como tú, ya no tendría que plantearse este problema en este foro, pues quien hace este tipo de cosas, suelen ser personas con dificultades de convivencia, como los de GH VIP, por si alguien se está preguntando porqué hay sólo una persona en ese programa que no tiene problemas con los demás (todos los demás sin excepción están reñidos), es porque el susodicho está muy acostumbrado a CONVIVIR con mucha gente, el buen hombre procede de un Circo, me parece muy curioso el detalle. Conclusión, algunos tendremos que ir a vivir a un circo unos meses para aprender a aguantar y poder vivir en paz con aquellos que no saben convivir. Me lo patentaré como un descubrimiento filosófico/televisivo, me parece muy curioso.
Bueno vale, ya me dejo de chorradas y seguiré buscando la señora que se cayó en el patio
besicos
perfil Kar
21/01/2005 09:47
Gracias canoscarq y estoy contentA eh?, y claro que eres útil y mucho. El de Pontevedra si lo he visto en Internet los otros no, a ver si miro el BOE, je je. Parecere una investigadora y too pero este tema me tiene harta, ¿es tan dificil convivir?, ¿respetar a los demás y no perjudicar?. En fin ya seguiré con el siguiente capitulo.

Ana wapa en esta mi comunidad (je,je) también tengo un circo porque hay cada uno y cada una...que pa que.

Un saludo y espero noticias.
perfil Kar
24/01/2005 15:22
No os olvideis de mi sigo necesitando sentencias. Un saludo forer@s