Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

temporal con derecho a fijo??

3 Comentarios

Temporal con derecho a fijo??
04/06/2014 15:34
Hola a todos.
Ante todo quisiera daros las gracias a tod@s por la magnifica labor que realizais.
Vereis.
Trabajo en una empresa en malaga de manera esporadica y en estos ultimos 2 años unos 15/20 dias al año repartidos en contratos de 4 o 5 dias por meses en verano.
Pero desde mayo del 2009 hasta octubre del 2011 estubimos 28 meses sin parar,mes a mes,con contratos de diferentes horarios(3 o 4 horas de jornada diaria),3,4 o 5 dias a la semana de trabajo segun el mes.
El caso es que ahora ha llegado una inspeccion a la empresa y obliga a realizar 250 fijos por este motivo aunque solo han estado mirando a lo relativo a los años 2012 y 2013.
Mi pregunta es...puedo reclamar yo al igual que estos 250 mi derecho a la situacion de fijo?
O esto es algo que ya paso y paso y ahi queda.Ysi si tubiera derecho donde me aconsejais que pueda ir para reclamar?
muchas gracias por adelantado y una abrazo
05/06/2014 20:38
es que tengo la duda de que como esto ocurrio desde el 2009 al 2011 hubiera expirado o algo asi la posibilidad de reclamar mi puesto fijo
13/12/2018 18:34
adrianje
Para saber si te corresponde ser indefinido o, si por contra ya lo eres, deberíamos revisar tu contrato. Si el contrato temporal está hecho en fraude de ley, el Estatuto de los Trabajadores lo declara nulo y el contrato pasa a tener la categorización de indefinido.

Por tanto lo que te interesa no es mirar lo que obliga la inspección (que también), sino en qué situación te encuentras, ya que puede que tu situación ya esté catalogada como indefinida.
********Te indicamos si tu condición y contrato son correctos, o por contra deberías ser indefinido y por tanto podrías reclamar a la empresa dicho contrato.
13/12/2018 18:58
Agdabogados
Supongo que se habrán dado cuenta de que están respondiendo a una consulta formulada hace 4 años y medio.
No creo que a estas alturas el consultante siga necesitando de sus servicios.