Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿temperatura minima?

3 Comentarios
 
¿temperatura minima?
22/12/2010 15:10
Hola buenas, es la primera vez que escribo aqui, haber si alguien m puede ayudar.
A ver, yo trabajo en una empresa de limpieza de automovil llamada presscar, la cual esta dentro del aparcamiento de el corte ingles. estoy seguro que somos la unica empresa de todo el corte ingles que no disponemos de calefaccion y al estar en el parking imaginaos el frio que hace.en la zona del puesto de trabajo en invierno la temperatura no pasa de 7 grados, llegando en los dias de mas frio a 3º (a las 4 de la tarde, imaginaos a las 10 de la mañana en el momento de abrir) y en el vestuario donde nos cambiamos no pasa nunca de 4º.ademas al estar lavando coches la humedad es exageradamente alta, y durante todo el dia andamos con los pies empapados.los resfriados son continuos entre los compañeros.
no estoy seguro si hay alguna temperatura minima y podriamos quejarnos o incluso ejercer una huelga.espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias de antemano
22/12/2010 19:28
Imagino que esos trabajos son asi, como quien va a coger aceituna con 7 y 8 grados bajo cero, ó está segando en Julio a 40º . Seguramente tendrás ropa apropiada, botas y chaleco, pero pedir calefacción creo que no.
22/12/2010 19:41
Buenos días,

La regulación que lo enmarca es el Real Decreto 486/1997 por el que se disponen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Ello se regula en el art. 7 y anexxo III de dicha disposición legal.

En resumen, aunque estes en un aparcamiento, se trata de un local cerrado y no de una obra, por lo que, al tratarse de un trabajo ligero (y no de oficinas), la temperatura debe de estar siempre entre 14 y 25 grados.

El empresario está obligado a realizar las obras y acondicionamientos necesarios para mantener estas temperaturas.

Con ello, te recomiendo lo siguiente: si la empresa no atiende a razones, en lugar de buscarte lios, dile a un amigo tuyo que se acerque a la Inspección de Trabajo (C/ Ramirez de Arrellano) y que ponga él en su nombre una denuncia explicando que como cliente ve que no se está cumpliendo con la prevención de riesgos laborales puesto el frío que hace ahí en el verano el calor asfixiante.

Espero haberte sido de utilidad.

Saludos,

Roberto Garro
26/12/2010 23:26
ok muchas gracias, no estaba seguro si era obligatorio lo de las temperaturas o solo eran recomendaciones.
muchas gracias por todo, hare eso que me has dicho