Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Temo que mi pareja me esté intentando meter a su familia en casa

2 Comentarios

21/12/2021 10:45
Yo creo que es un tema de pareja, si rompes con él por el motivo que sea entiendo que se irá de tu casa sin atrincherarse hasta que llegue la policía o la guardia civil, no sé.
No hace falta judicializar lo que no sea necesario. Tú verás si quieres seguir con él o pedirle que se vaya. Por el cariño que pareces tenerle al describirle no sé por qué sigues aún con él, pero bueno, a nivel legal lo único que creo relevante en este punto es que ni se te ocurra casarte, que mientras no te cases derechos no tiene ninguno.
21/12/2021 08:20
Hola WhiteFlame,

Si no desea que vivan en su casa no tiene por qué permitirlo. Pídales por las buenas que abandonen el domicilio, si no acceden ponga el caso en manos de un abogado. Puede iniciar un procedimiento de desahucio por precario. No haga las cosas por su cuenta sin pedir primero asesoramiento legal, sobre todo si la hija es menor de edad y están empadronados en su casa. Bajo ningún concepto permita que nadie más entre a vivir en su casa si no lo que quiere y no vuelva a darles dinero ni ninguna otra cosa si piensa que se están aprovechando de usted.

Le deseo mucha suerte.
Temo que mi pareja me esté intentando meter a su familia en casa
20/12/2021 15:00
Buenas, soy española, mi pareja es de Perú y tengo mis sospechas de que quiere hacerme el lío.
Expongo el caso, trabajamos juntos, me quedé viuda, este personaje intentó juntarse con todas las del trabajo pero soy la única tonta que cayó y encima lo metí en mi casa a vivir sin cobrarle. Él consiguió la nacionalidad española hace años.
Llevamos unos 10 años juntos, no me ha pagado JAMÁS ni un duro por tenerlo en mi casa viviendo, a cuerpo de rey. Me pide dinero constantemente y como soy débil se lo doy, me creo siempre sus "ya te lo devolveré" y nunca llegan. Esta persona tiene una hija, a la cual se ha traído a mi casa y le ha conseguido la nacionalidad.
Lo fuerte, un día, en 2018, me encontré un papel en su mesa en el que ponía exactamente esto:

CEDULA DE CITACION
En virtud de lo acordado, por la presente se cita a Vds. para que comparezcan ante este registro civil el próximo día xxxx a las xxx horas de practicar una diligencia de su interés en expediente de inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero, con el apercibimiento de que si no comparece, ni alega justa causa que se lo impida, le parará el perjuicio a que haya lugar en derecho.
Asimismo, se le informa que deberá presentar esta cédula al tiempo de comparecer, asimismo deberá presentar la siguiente documentación/practicar la diligencia que se presenta a continuación.

LTDA. ADM. JUSTICIA (y un sello)
CITADOS: (aquí estaban los nombres de mi pareja y el de la madre de su hija)
Dirección de mi domicilio

En su día le pregunté que qué era esto, claramente me pareció que me había engañado, que este señor está casado y que de algún modo quiere meter a esa mujer en mi casa. Él me dijo que estaba cabreadísimo, que menudo lío le habían hecho en el registro civil de mi ciudad, que era un error, que no me preocupara. Me quedé con la mosca detrás de la oreja, pero le creí.

Ahora, años después ME ENTERO de que la madre de esta niña ESTÁ EN MI CIUDAD. Que no me preocupe! que a esa señora no la va a meter en mi casa, que no quiere saber nada. Que su hija solo va a verla cuando él diga, y solo cuando él la lleve. Y yo ya solo puedo pensar de nuevo en ese papel y de que a ver si me quieren hacer algo como reunificación familiar y quedarse con mi casa. Yo nunca me he creído que los de registro civil de mi ciudad por su cuenta sacaran los datos de esa señora que ni vive en el país. Me podéis confirmar si este papel SOLO puede haber llegado a sus manos porque él lo ha solicitado y que es imposible que sea un error?
Veis un patrón que se haya dado en más casos? Porque todo el mundo me dice "ve con cuidado, todos hacen lo mismo y te van a dejar sin nada"
Llevo este tema fatal y no sé si debería contratar a un abogado por si acaso. Me da miedo echarle de casa y al tener una hija encima me denuncie.
Gracias de antemano.