Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Temo la reacción que tenga mi ex ante un cambio de medidas de guardia y custodia

18 Comentarios
 
Temo la reacción que tenga mi ex ante un cambio de medidas de guardia y custodia
22/05/2007 18:50

Me está haciendo la vida imposible al igual que en el primer proceso y mi hijo de por medio. Temo la reacción que va a tener y las consecuencias en mi hijo de procederse un cambio de custodia. He pensado enviarle el mes en el que tendremos la vista a un campamento de verano que organiza el APA de su colegio y donde van algunos amigos suyos. Por un lado le hace ilusión y además le viene genial para desconectar de todo. También al menos está al margen del litigio y a posteriori ya que se va 14 días y éstos coinciden con la vista que tendremos su padre y yo. El problema es que cuando se celebre la vista está de vacaciones con su padre y tendría que cambiar las vacaciones con el. No sé si aceptará, le voy proponer cambiar las vacaciones y pagar yo todo el campamento, haber si así accede.

Desde que presenté la modificación de medidas es idem al primer proceso, acoso, no dejarme en paz, presentarse en mi domicilio el verano pasado, sigue incumpliendo las visitas.., y en la vista que tuvo lugar me dió pavor el tono en el cual le escuché, como si no hubieran transcurrido tres años, en el mismo tono de venganza.

Estoy harta, en San Isidro me dejó sin ver a mi hijo, ya ni me molesto en denunciar nada y lo comunicaré en la próxima vista que tendremos.

Me veo venir que tendré muchos problemas con el, lo único que tengo claro es que sólo quería tener la custodia de nuestro hijo por venganza, desde el día que puse una demanda hasta el día de hoy, y yo sé la reacción que tendrá, sinceramente tengo miedo y temo las represalias en mi hijo.

¿Qué más se os ocurre que puedo hacer?. Lo del campamento espero que acceda, al menos está lejos de todo lo que se suceda, pero no sé qué más puedo hacer.

Un saludo y gracias
23/05/2007 00:31
Si le dices que tu lo pagaras seguro que accece y mas si el crio quiere y le cambias tu las vacaciones... lo de la pasta siempre funciona.., que modificaciones solicitas?
23/05/2007 16:50
No suena muy bien, buena idea lo de mantener a tu hijo al margen. Espero que lo consigas. En cuanto a no denunciar, muchas veces ahorra enfrentamientos pero luego no valdra de nada que lo menciones en la vista, es lo mismo que si denuncias y retiras la denuncia: los hechos jamas ocurrieron. Es palabra contra palabra.
23/05/2007 19:07

Vamos a intentarlo. El se lo pasaría genial porque van todos sus amigos y nunca ha tenido esa experiencia, le hace ilusión ir, pero además es que viene de perlas para que desconecte de todo y cuando tengamos la vista que esté en otro ambiente, la reacción que pueda tener mi ex ni la quiero imaginar. A mi no me importa pagarlo todo, igual accede a cambiarme las vacaciones de esa manera y que vaya al campamento.

Sara es un cambio de medidas de guardia y custodia. El tema es que me está haciendo la vida imposible, acoso por email, amenazas, lo mismo que sucedió en el proceso de separación y vamos que le da lo mismo todo, sigue incumpliendo visitas, en fin.. Estoy aguantando hasta que se celebre la vista y se resuelva todo. Ahora también está molestando a mi madre, y me veo venir que la reacción que puede tener puede ser gorda, al menos de esta forma mi hijo no está en Madrid y queda al margen, el tema es que acceda, porque como está en este plan, veremos..

Dune, yo estoy harta. Prefiero decirlo en la vista, no te creas resulta que encima me deja un mensaje en el movil de mi madre donde el mismo reconoce el incumplimiento. Ya te digo que le da exactamente igual todo al señor.

Gracias
23/05/2007 19:16
Raquel una cosa es que alguien no acepte, o no encaje una sentencia sobre divorcio, sin entrar en causas ó motivos, y otra muy distinta aguantar amenazas y acoso, eso no está nunca justificado, como te ha indicado Dune, si no denuncias seguirás sufriendo ese acoso y esas amenazas, con la diferencia de que puede que con el tiempo vayan a más. Esa situación y ese comportamiento tiene que parase a tiempo, no lo dilates, las personas no cambian, cambian las situaciones. Animo Raquel
23/05/2007 20:53

Ya lo sé nelly, pero mira me quedan dos meses hasta la próxima vista. Desde luego si sigue así no me va a quedar otra opción. Mi abogado ya lo comunicó a la otra parte, que me deje en paz. Le mandé un burofax, lo mismo da. Algún email lo adjunté en el juzgado civil, y lo que no acepta ahora es el cambio de medidas solicitado, me recuerda a lo mismo que cuando tuve que poner la demanda. Gracias nelly, haber como acabamos, soy pesimista, me da muy mala espina.
23/05/2007 21:41
Raquel1, entiendo que estes harta y quieras deshogarte y tienes todo el derecho a decir lo que creas conveniente en la vista. Solo queria comentarte que legalmente las acusaciones que hagas contra tu ex en la vista, sin una denuncia que las respalde caeran en saco roto porque el juez tiene la obligacion de no tomarlas en cuenta, incluso aunque sean verdad. El lanzara tambien sus acusaciones y todo quedara en eso, palabras, si no hay nada que respalde los hechos. Te lo digo porque yo me he visto en una situacion igual e incluso cuando intente alegar algo que habia denunciado previamente, me dijeron que eso era como si no hubiese ocurrido ya que yo habia retirado la denuncia para lograr aplacarle. Todo lo que puedas alegar para demostrar al juez que tu hijo esta mejor contigo que con el mejor, yo incluso le quite la pernocta, las vacaciones y la navidad, cuando me canse de ceder.
24/05/2007 18:50
Dune, con todo mi respeto, tú no quitas ni das pernoctas y vacaciones de un hijo con su padre, y realmente no deberías tener la actitud de quitar nada, es un juez quién lo hace, y espero que si lo ha hecho sea con acierto y no en perjuicio del menor.
24/05/2007 21:54

Dune yo creo que el simple mensaje del movil me servirá para probarlo, aunque lo pueda negar en la vista el mensaje que el dejó en el movil es bastante claro. Está que no te puedes imaginar. Prefiero esperarme y aguantar como sea por mi hijo. Ya les consta otros incumplimientos, también antes de la modificación tuve que presentar una ejecución de sentencia por lo mismo. El tema es que le da todo igual, el sigue incumpliendo, pero es que además es el machacarme por teléfono, por correo.., el teléfono fijo lo tuve que quitar y ahora es por correo electrónico, también me deja mensajitos en el movil de mi madre. Ni burofax, ni mi abogado, nadie consigue que me deje en paz de una vez. Si sigue así tras la vista y tras la resolución civil, no me va a quedar otra que denunciar y que sea un juez el que le prohiba ponerse en comunicación conmigo. Gracias de todas formas.

Tiento tienes razón que es un juez quien dictamina. También te digo que yo veo a mi hijo cuando lo decide mi ex (que no el juez que sentenció).

Saludos y gracias
24/05/2007 22:11
tiento, digo quito porque firmamos un convenio de "mutuo" acuerdo en que yo impuse mis condiciones. Teniendo en cuenta que mi ex marido es alcoholico, que he tenido que ir a recoger a mi hija en plena noche de su casa porque estaba completamente borracho y que me ha agredido delante de ella, creo que si, hice bien e imponer esas restricciones. Que conste que antes, y creyendo que su padre despues de todo no podria llegar a hacerle daño nunca, firmamos custodia compartida, a pesar de no llevarnos nada bien. Pero la gente al final se comporta como lo que es.

24/05/2007 22:26
añado, yo no alege ninguna de mis razones ante un juez porque la otra parte entendio que tenia mas que perder de lo que creia y no queria que su comportamiento saliera a la luz y quedase plasmado en una sentencia, su abogado le aconsejo que firmara el mutuo acuerdo y fue mejor para todos. Pero creo que este no es el caso de Raquel.
25/05/2007 09:00
Sin entrar a juzgar el caso de Raquel1 es atipico absoluto. Nos encontramos ante una custodia unica paterna ( rara avis de por ello) dictada en litigio por el juzgado de familia ante la negativa rotunda de la madre a una custodia compartida.
A partir de ahi los hechos por ella narrados que le llevan a interponer una demanda de modificacion de medidas para que se dicte una custodia unica materna. Si este mismo caso fuera el padre y no la madre es facil preveer que no tendria opciones; al ser la madre cuando menos tiene posibilidades.
Reitero que me abstengo de juzgar.

Un saludo
25/05/2007 14:56

Ferro, con todos mis respetos sí estás juzgando, la cuestión no es que yo tenga más posibilidades por ser una madre, al menos en mi caso esto no es así. Yo rechacé una custodia compartida por unas razones muy claras y lamentablemente el tiempo me ha dado la razón, ojalá hubiese sido viable, pero es que en todos los casos no lo es ferro. Yo sabía lo que iba a ocurrir, que no se iba a respetar nada y hoy que mi ex tiene la custodia el solo no respeta la sentencia, no ejerce la guardia y custodia. ¿La habría respetado con una custodia compartida según tu opinión?. Para nada. Insisto, no en todos los casos es posible y no hago distinción del género, eso sí.

En mi caso no se ha valorado para nada que yo sea madre, lo que sí se ha valorado es que mi hijo está en una situación de riesgo, lleva tres años en salud mental, no lo digo yo, lo han dicho los servicios sociales. Por supuesto he solicitado un cambio de medidas porque estoy convencida de que mi hijo está mejor conmigo que con su padre (quien le desestabiliza). Además en la práctica es que me tengo que ocupar yo de aspectos en los que el debería ocuparse, no ejerce la guardia y custodia. Como dije una vez en el foro, a mi me queda patente que una custodia compartida no hace que quien no se ocupó antes de ciertos asuntos de la educación y crianza de su hijo de repente se responsabilice. Conste que yo soy partidaria de la custodia compartida, pero el tema es que no es viable en todos los casos por sistema ferro. No seré yo quien entre en otras disputas de género que me parece que no conducen a nada.

Es más, te puedo decir, que yo sí me he sentido discriminada por ser madre no custodia, teniendo que bregar con ciertos prejuicios que muchos padres separados no tenéis que vivir. Socialmente está aceptado que un padre sea el no custodio pero en el caso de las madres no custodias de antemano ya debemos tener alguna tara personal tremenda a la fuerza. Desde este punto de vista, la verdad una custodia compartida acabaría con no pocos prejuicios.

Saludos
25/05/2007 17:23
Raquel
No es un ataque ni personal ni a tu caso. Destaco la atipicidad, el nada neutral hecho que para esa custodia paterna no dudo influyo decisivamente la negativa materna a la compartida y que el hecho de ser madre es innegable que da unas opciones nada frecuentes en la modificacion de medidas respecto al cambio de progenitor custodio.

Un saludo
25/05/2007 18:01
Raquel yo pienso que vas al juicio con una premisa falsa, te he leido muchas veces decir que el tiempo demostró que tenías razón al decir que la custodia compartida no era buena para el niño, yo creo que en todo caso el tiempo demostraría que la custodia paterna no fue buena para el niño, no habeís tenido una custodia compartida así que no se ha podido demostrar nada sobre ella. No te lo digo por nada, tan solo piensa un poco ¿y si el juez decide que la custodia paterna no ha sido buena y que lo mejor es una compartida en lugar de quitarle la custodia al padre totalmente?
25/05/2007 21:44

Ferro no creo que el hecho de ser madre de opciones nada frecuentes en la modificación de medidas, respeto tu opinión pero no la comparto. Insisto al menos en mi caso lo que se valora es la situación de riesgo en la que está mi hijo.

Geno, el tiempo me ha demostrado que no iba respetar nada, la custodia compartida no cambia a las personas, esta es la cuestión fundamental. Te pongo un ejemplo. ¿Alguien que tiene un trastorno de personalidad es posible que respete una custodia compartida?. A mi me parece que no.

Si el juez decide eso de nuevo diré lo mismo, sé que no es viable. Además ojo que el tampoco la quiere hoy, (antes en el proceso de separación era un firme defensor y lo manifestó en la vista y todo). Tenida la custodia cambió abruptamente de opinión ¿?.

Saludos
25/05/2007 22:08
Estoy de acuerdo con Raquel, en mi caso mi ex pidio explicitamente la custodia compartida y yo estuve de acuerdo. para el era muy muy importante estar con su hija, cuando la tuvo, no la ejercio nunca, ni fue a vivir cerca del colegio de la niña como acordamos ni nada de nada, cuando le pregunte por que no lo hacia me dijo que se habia dado cuenta de que estaba mejor a su aire para entrar y salir con quien y cuando quisiera sin que estuviera la niña. lo unico que busco al pedir la compartida con tanto ahinco, fue conseguir un caprichito mas, fue como un triunfo sobre mi y nada mas..se da por hecho, porque normalmente los padres no la piden, que el padre que pide la compartida es un padrazo que adora a sus hijos y que quiere empezar a romper moldes, y no siempre es cierto, ni siempre falso.
26/05/2007 12:55

Yo también estoy de acuerdo contigo Dune. Es que ese es el tema. Una custodia compartida no sólo es igual tiempo con ambos, sino ante todo igual resposabilidad.

En mi caso fue una argucia y nada más ¿Porqué no quiere ahora una custodia compartida?. Se le ha visto el plumero. El era el que creía que era lo mejor para el crío, yo para nada. Otorgada la custodia a el, voilá ya no era lo mejor para su hijo. La venganza y nada más por haber puesto una demanda hace tres años, y lo peor es que aún sigue en esas. Manipuló a mi hijo y le obligó a elegir en el proceso de separación para tener su custodia, ante estas circunstancias ¿Quién pediría una custodia compartida?. Yo tenia muy claro que no funcionaría porque el tema es que exista el respeto, si no respeta a su propio hijo ¿Qué es lo que puede respetar?.

Estoy igual que tu dune. Es que ni siquiera puedo ser la mamá enrollada que se va al parque de atracciones con su hijo, al cine y a divertirse con el los días de visita. Tengo que andar pendiente de los médicos, si enferma del tratamiento, de comprarle el traje en carnaval para el cole, hace unos dias el traje de chulapo por san isidro que se lo llevé al colegio a través del conserje. Le tengo que comprar ropa porque ni siquiera me da su mochila, ni tarjeta sanitaria en vacaciones, nada. Deja al crío con una chica cuando puede estar conmigo, los fines de semana lo escasqueta a la abuela, y así todo. ¿Para que quiso su custodia?. Lamentablemente para ganarme una batalla a mí, pero no por su hijo que es lo triste. Egoismo y el y nada más que el, es más que patente.

Desde luego que estas personas existen.

26/05/2007 19:32
La verdad Raquel, que según los hechos que cuentas, es cierto que para lo único que tu ex solicitó la custodia fué por venganza, no por bienestar de su hijo. Parece increíble que tanto hombres, como mujeres jueguen y empleen de armas arrojadizas a los hijos que es siempre lo que más duele. Creo lo mismo, si no puede hacerse carga ¿para qué pide la custodia?. Raquel lucha, y ánimo.