Hola, yo y mis compañeros tenemos un problema con el casero (estamos hasta los huevos de él básicamente) y queremos irnos del piso, y ahora expongo mi problema:
Nosotros alquilamos este piso en septiembre del año pasado, es decir llevamos más de un año aquí, en septiembre se volvió a renovar a un año puesto que estábamos de acuerdo en quedarnos, pero ahora han surgido problemas con él y queremos irnos en diciembre (el mes que viene); mi problema es esta cláusula:
Cita:
- Duración y entrada en vigor: El presente contrato tendrá una duración de UN AÑO a contar desde el día 1 DE SEPTIEMBRE del presente año. A su conclusión, si ninguna de las partes comunica de forma fehaciente a la otra su voluntad de no renovarlo, se prorrogará automáticamente por períodos ANUALES, hasta un máximo de cinco años. Al vencimiento del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, la parte arrendataria podría rescindir el contrato, siempre y cuando lo notifique a la parte arrendadora con al menos UN mes de antelación.
Dicha forma de pago se mantendrá en las prorrogas del mencionado contrato, así sucesivamente. Hasta su finalización y/o rescisión del contrato.
Es decir solo podemos rescindir el contrato en sus prorrogas, en nuestro caso seria en agosto, mi duda es: ¿Que pasa sinos vamos en diciembre?, en el contrato no pone nada de penalizaciones, pero no se que es lo que ocurriría, aun no hemos hablado con él pero vamos es insoportable hablar con mi casero, es un rata y un prepotente, así que pido consejo y haber si hay algún abogado o estudiante de derecho que me pueda ayudar.
Para dar adecuada respuesta a su consulta habría que leer el contrato en su integridad, no sólo el fragmento que transcribe.
No obstante, en principio puedo indicarle que si no se establece la posibilidad de resolución anticipada, podría el arrendador exigirles el pago de las rentas hasta completar la anualidad en curso.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
Hola Inquilino. Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos, quien previo estudio del contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.