Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tema inmobiliario:caseta sin registrar en terreno comunitario

3 Comentarios

tema inmobiliario:caseta sin registrar en terreno comunitario
08/08/2012 09:29

Hola.

Se me presenta la posibilidad de adquirir una caseta de ladrillos en el monte, en un terreno comunitario, la caseta se usa como para guardar aperos y trastos, tambien se usa para reuniones familiares dominicales, son apenas 75 metros cuadrados.

La caseta esta en un terreno comunal, el caso es que no esta registrada (no tiene luz ni agua) tampoco paga IBI ni nada, antiguamente se usaba para guardar ovejas.

Pensaba que ventajas tendria registrarla y si el estar como esta (tiene mas de 100 años) esposible legalmente para cara a una transferencia y venderla.

La caseta esta escriturada ante notario, pero ya digo no paga ningun impuesto.

La pregunta es si es posible registrarla y que ventajas o desventajas me traeria.

Gracias
08/08/2012 09:55
El problema que se le presenta es que no le van a otorgar célula de habitabilidad.
08/08/2012 10:06
No me importa, es solo para guardar aperos y pasar fines de semana con la familia en plan barbacoa.
08/08/2012 11:32
¿Hacer barbacoa en el monte?.
¿Usted no ha leiodo las noticias sobre incendios en los montes, o es que no lee los periodicos?.