Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tema incapacidad

0 Comentarios

Tema incapacidad
19/01/2014 13:18
Hola, he sido autónoma (negocio textil) y tuve que pedir la baja por depresión en abril del 2012,a consecuencia de ello cierro el negocio.
La enfermedad la tengo desde el año 1997.
Sigo pagando mi autónomo hasta septiembre del 2011. 3 asesores y la tesorería me dicen que mientras estoy en I.T. me de de baja en autónomo. Me devuelven desde el mes de mayo a septiembre.
En estos meses me paga la mutua
Paso todos los controles de inspección médica.

En el 2003 me dan la incapacidad del 33% por varios motivos:

1º A LIMITACION FUNCIONAL DE COLUMNA
B por lumbago
C de etiología NO FILIADA

2º A PERDIDA QUIRURQUICA TOTAL DE UN ORGANO
B por ENFRMEDAD DE APARATO GENITOURINARIO
C de etilogia VASCULAR

3º A LIMITACION FUNCINAL DE COLUMNA
B por TRANSTORNO DEL DISCO INTERVERTEBAR
C de etilogía NO FILIADA

4º A TRANSTORNO DE LA AFECTIVIDAD
B por TRANSTORNO DISTIMICO
C de etilogia PSICOGENA.

El viernes 31 de agosto me dan cita para el tribunal médico para el lunes 3 de septiembre.
Pude llevar el informe del punto 2 con muchisimo trabajo pues en el Hospital-Materno hay que solicitarlo como mínimo una semana.

ULTIMO INFORME DE PSIQUIATRA 4 de julio 2012

JUICIO CLINICO-.
TRANSTORNO DEPRESIVO RECURRENTE, EPISODIO GRAVE F33.2
PLAN DE ACTUACION

Escasa evolución .pensamos que no se encuentra capacitada para desempeñar su trabajo

TRATAMIENTO:

ANAFRANIL 75 MG
BUPRION
LAMOTRIGINA
ALPRAZOLAM
LORMETAZEPAM
ZOLPIDEM.
INTRINSA
OMEPRAZOL
ATORVASTATINA
AMERIDE
IBUPROFENO

En la entrevista con la inspectora y viendo ella misma todos los informe médico, me pregunta que que hago cuando me da el lumbago, le contesto que ibuprofeno y calor.
Me pregunta que donde están las radiografías y le contesto que después de 10 años ya las tire y no he podido hacerme otras pues el viernes me dieron la cita para ese mismo lunes.
LA CONTESTACION QUE RECIBO EL JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE ES LA SIGUIENTE:

Por no encontrarse en alta o situación similada a la alta en la fecha del hecho causante de la prestación, según lo dispuesto en el articulo 124.1 de la ley general de la seguridad social , aprobada por Resl Decreto Legislativo 1 / 1994, de 20 de junio ( BOE 29/06/94)

Por no alcanzar las lesiones que padece, un grado suficiente de disminucion para ser constitutivas de una incapacidad permanente, según lo dispuesto en el artículo 136.1 de la Ley General de laSeguridad Social , aprobada por Real Decreto 1/ 1994, de 20 de junio (BOE 29/06/94) en la redaccion dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciambre (BOE 31/12/94) y con el artículo 36.2 del Decreto 2530/1970, 20 de agosto (BOE 15/09/70).

si no esta conforme con la resolucion adptada podrá interponer reclamacion previa a la via juridica ante esta Direccion Provincial en el plazo de 30 dias desde la recepcion, conformidad con lo establecido en el articulo 71 de la Ley 36/2011, de 10 deoctubre, reguladora de la jurisdicion social (BOE del dia 11).

Ya se que usted estará pensando que por qué no hice mi reclamacion en su momento, pero cuando en un mes se te une, una operación de mi mano derecha, el parto de mi hija con complicaciones el ingreso de mis padres en distintos hospitales... usted vera que en esos momentos mi cabeza estaba en otros lugares.

Por lo que yo entiendo, se agarro solamente el no llevar las rediografias, pues ni le hizo caso al informe que le lleve del hospital, que es uno de los puntos de los cuales me dieron la misnuvalia.
Tampoco hizo caso a los informes del psiquiatra, tema por cual fue pedida mi baja y solicitada la incapacidad en abril del 2012.

Disculpe que mi consulta haya sido tan larga, pero quería que usted tuviera todos los datos .

Preguntas

1ª Tengo que volver al Centro de Valoración Base con los nuevos informes de empeoramiento para que me revisen mi nuevo estado de salud?

2ª Puedo volver a solicitar que la incapacidad ? ó una vez que te la deniegan ya no puedes

3ª En el año 2013 me han dado 3 episodios
Uno de ellos intento de suicidio,coctel de pastillas ingeridas con alcohol,que no dio los resultados yo esperaba, pues mi entorno estaban todos avisados.Mi marido es el que me da las medicinas y se las lleva con el por preinscripción medica para no tentar a la suerte.

Mi correo e braananbra@gmail.com

Un saludo y muchísimas gracias por su labor