Medint, se me olvidaba comentar que lo que puedes hacer es testamento, por si tienes un accidente de tráfico o algo parecido, para que ella no se quede en la calle, te pasas por un notario y es un momento.
Sigo pensando que lo mejor es dejar el tema como estar y esperar un tiempo a que se vayan aclarando las cosas, a fin de cuentas no importa de quién es el piso mientras estáis juntos. Con el tiempo, si esta situación le produce un gran desasosiego, siempre puedes venderle un % de la propiedad del piso, algo proporcional a lo que os falte por pagar o algo así, ella tiene algo de razón, dado que lo que se invierte en bienes inmuebles se revaloriza y lo que se invierte en otras cosas se deprecia.
Ante todo daros las gracias a todos.He tenido las opniones que necesitaba y las otras dos son las mismas que tiene mi novia y no me han servido de nada pero de todas maneras gracias.
El piso lo voy a pagar yo la reformas y cocina, por supuesto no voy a tener un hijo hasta los 40 tengo hoy 34 y ella 31.7. Le he transmitido vuestras opiniones a ella para que viera que no soy el unico que opina diferente a ella y llevabamos todo el dia discutiendo pero en fin. Desde luego los padres no van a entrar a mi casa eso lo tengo claro. LA idea de valorar el piso y me pague la mitad, eso me ha colgado despues de decirme de todo lo que hay de insultos, pero en fin.No se s i a lo mejor habra en trado en el foro con un seudonimo o entrara pero bueno este foro, es libre, como entre yoy en difinitiva hoy es mi cumpleaños y voy a cabar el dia lo mejor que pueda. gracias.
No estoy aqui para juzgar, a pregunta concreta, respuesta lo más concretamente posible ajustada al caso y a derecho, y como quien pregunta es medint ... no es la versión de su santa la que tengo que tener en cuenta para contestar. Los bienes son de medint, y quien tiene la duda sobre los mismos, también. Y no acusé a nadie de arpía, sólo hice una reflexión con la que puedes estar de acuerdo o no.
No voy a entrar en más polémica, creo que a medint se le ha contestado y orientado. Un saludo a todos.
A mi la verdad me parece que lo único que pretende es que le paguen ahora la mitad del piso y a su precio actual y no el de hace tres años, vamos que lo que va es detrás del dinero y su novia le importa muy poquito
Pero te vuevo a decir que solo conocemos el punto de vista de medint a lo mejor las cosas no son tan claras, y tal vez esté exagerando la situación, yo no niego que al Cesar lo que es del Cesar, pero de ahí a tachar de arpía a nadie me parece que va bastante
¿Resentida de qué Marcos? Por supuesto que no todas las historias salen mal, pero algunas prometen ya desde el comienzo. Pero vamos, que alguien te venga con tantas exigencias sin haber colaborado a mi me huele a chamusquina, y si él lo expone como lo expone, es que en una nube, tampoco está, si no, fijo que firma en barbecho. ¿Que por decir ésto y darle el que considero mejor consejo jurídico me crees resentida? Pues me parece bien, después de todo, estamos en un país donde existe la libertad de expresión, :-D.
Personalmente, nunca he discutido por dinero, y sin perjuicio de que estoy a favor totalmente de la separación de bienes, lo que tengo muy claro es que al César lo que es del César. Por supuesto, medint hará lo que crea oportuno, desde aqui, sólo me queda desearle, buena suerte.
Marcos JJ, lo que pintan es una pareja discutiendo por arreglar el futuro y sin disfrutar del presente. Que a ella le apetece vivir con él, que lo haga, que es más feliz si la decoración del piso le resulta agradable, que la cambie. Pero si invertir dinero en una casa que no es suya le crea inquietud e inseguridades, que no lo haga. El dinero lo queremos para invertirlo en lo que nos hace la vida feliz. Los que crean conflictos en la pareja, cuanto más lejos mejor, y que se dediquen a arreglar lo que tienen en casa.
Pero vamos a ver todos igual, pero porque se van a separar si todavía ni siquiera se han casado, nos han pintado a la novia como a una arpía que solo va tras el dinero, pero tal vez no sea así, y respecto a los derechos de los hijos quien ha insinuado que ella los quiera usar como moneda de cambio, porque creo que ni siquiera medint lo ha dicho, aquí el tema estña en que el se compró un piso hace tres años, que ella no puso dinero por aquel entonces, y no sabemos los motivos de porque no los puso, tal vez no estaba segura de lo que iba a hacer en su futuro o tal vez fuera él el que no lo tenía claro o el que hacía o se comportaba de tal forma que a ella no la hacía sentir segura, pero eso no quiere decir en ningún caso que quiera quitarle todo o que solo se quiera casar por el piso, vamos digo yo
Medin, mi opinión es que no tienes ningún problema, tu tienes “la sartén por el mango”, tienes la casa habitable, aunque no a la última moda. Mi consejo es que no hagas absolutamente nada, ni obras, ni cambios de escrituras, nada de nada. Dejas que pase el tiempo y tu novia se aclare con lo que quiere.
Si estabais pensado en casaros por el hipotético derecho a una pensión de viudedad, con las últimas reformas del gobierno este derecho ha desaparecido.
En caso de tener hijos, da igual estar casado o soltero, son los mismos derechos y obligaciones.
En cuanto a las capitulaciones matrimoniales, mucho cuidado. La legislación y la tendencia de las sentencias judiciales esta evolucionando día a día, tendiendo a la equiparación entre sexos. Quiero decir que si te comprometes en algo lo tendrías que cumplir, aunque las leyes de dentro de 10 años no le den esos derechos. En cuanto a los hijos, según pasan los años más derechos tendrías sobre ellos.
Creo que estas resentida Patricia, pero no todas las historias tienen porque salir mal, aunque si solo se piensa en el dinero como hace medint las cosas no pueden ir muy bien, no creo que se pueda opinar a la ligera ya que solo tenemos el punto de vista de una de las partes y puede que no sea muy fiable, sin animo de ofender a nadie
Me parece que por lo que estás contando tu a tu novia no la quieres mucho y lo único que persigues es la pasta, no se lo que la habrás dicho a ella o lo que no pero como le estés planteando las cosas de la misma forma en que las estás planteando aquí si yo fuera ella directamente te mandaba a tu casita y yo me quedaba en la mía porque vamos parece que lo único que quieres son las dichosas monedas, además si piensas en comenzar una nueva vida con una persona no creo que lo más correcto sea pensar en que se puede terminar porque entonces si que seguro que no va a durar
Y no puede ser que lo único que estes buscando en tu novia y tu futura familia política sea el dinero y que como las cosas no son como tu piensas y ellos no quieren poner dinero porque igual que te pueden dejar a ti en la calle tu puedes hacer lo mismo cuando han puesto dinero y quedarse a dos velas también porque tu estás diciendo que firmas pero quien se lo asegura a ellos cuando ya han puesto el dinero???
claro que torres mas altas han caido...y puntualizo que Soon Yi...es hija adoptiva de Mia Farrow...por aquel entonces pareja de Woody Allen..por cierto..sabias que en 1993, después de una amarga batalla por la custodia de Dylan, a la que ahora Mia Farrow llama Eliza, y por la de Satchel, que ahora se llama Sean, el Tribunal Supremo del estado de Nueva York falló que Allen no tenía "suficiente capacidad para ser un buen padre y obtener la custodia de sus hijos". Al iniciar esa relación con Soon-Yi y no había tenido "en cuenta las consecuencias que supondría para ella, para Mia Farrow y para los hijos de André Previn, que le importaban bastante poco, o para sus propios hijos, a los que dice querer mucho". Después, a finales del año pasado, el tribunal le negó el derecho a visitar a Dylan aduciendo que el "estado psicológico de la niña es todavía demasiado frágil e incierto".
Raúl, lapidario, al más puro estilo Woody Allen antes de conocer a Soon Yi (que la conoció en casa de la entonces, su mujer), es decir, cada uno en su casa. Dicen que gato escaldado del agua caliente huye, pero raúl, te aseguro que torres más altas que tú han caido, jajaja, y si no ... mira a Woody.
mira..yo soy separado reciente...apenas dos años..y todavia pendiente de audiencia provincial..o sea metido en "follones" por estas leyes que impelen el litigio...no se si el destino..me deparara encontrar, mi media naranja (a mi me da que la han exprimido) ..pero si encuentro ese alma gemela...te auguro una cosa...ella en su casa..yo en la mia...y Dios en la de todos..(tal vez sea un hablar por hablar..pues si me sale la oportunidad de ir a vivir con ella...tal vez alquile mi piso..para pagar mi hipoteca..hasta que mi hijo se emancipe..pida la disolucion de cosa en comun..venda los dos pisos...y me vaya a la costa brava a vivir..jeje..pero que ella se venga a vivir conmigo.?..ni harto de vino)..
La separacion de bienes la tenia claro que lo iba a hacer, pero me parece un poco fuerte que ella tenga un piso, que un juez me vea pagando una hipoteca y que no la obligue a deshacer el alquiler y me tenga que alquilar yo un piso y me echen de mi casa.
Pues no, estimado consultante, porque ella puede hacer justo lo que le estamos aconsejando a Vd., es decir, alquilar su piso y quedarse tan ricamente en el domicilio familiar, es decir, su pisito de 70.000.000 de pesetas, dejándole a Vd. compuesto, sin piso, y con deudas que ya me marean a mi sólo de pensarlo.
Sigo aconsejándole separación de bienes y que alquile el piso para pagar la hipoteca (eso si, ojito porque las rentas son gananciales, así que mejor que se estudie cómo redactar las capitulaciones), y se vayan a vivir de alquiler, y el tiempo dirá si el viento se lo llevó o se lo dejó, es lo más seguro tal y como describe la situación.
Y ahora os pregunto a los hombres ¿cómo no os van a arpiar en estas situaciones si cuando véis el peligro, pese a las advertencia poneís un parche en un ojo y con el otro hacéis guiños? Aqui no puede culparse sólo a una de las partes. Esto, como reflexión.
despues de estar meditando mientras estaba trabajando, he llegado a las siguientes conclusiones:
Si mi novia tuviera un piso a su nombre ya sea por uno que tengan sus padres que se lo donaran o bien que lo comprara ella a ellos u otra persona ,y yo decidiera continuar pagando mi hipoteca y la reforma con mi dinero aunqu estemos casados y es facil pues de mi nomina se ingresaria donde este ubicada la hipoteca, al tener un hijo y se diera el caso que nos separabamos, ella no tendria mas remedio que irse al suyo y yo pagarle la pension y nada mas,¿ eso sería posible ?, ¿o se quedaria con mi piso ya que es la vivienda habitual y me tendria que ir yo?
Pd. El piso mío en cuestion es utilizado como vivienda y de oficina técnica pues soy autonomo profesional liberal.
Medite Ud muy mucho lo que hace. La separacion de bienes si tienen UUds hijos esten o no casados, le otorgara el uso de la vivienda a ella pq mas del 90% las las custodias en Eapaña son UNCAS MATERNAS. Vamos y hazsta la independencia del menor. Y si le resta hipoteca o prestamos de reformas se los seguira Ud pagando
Sintiendolo mucho es Ud carne de litigio y como ya le han dicho, se queda Ud no en la calle si no en la calle sin piso con deudas mas pensiones de alimentos ( y tal como parecer ser el sujeto) con pènsion compensatoria vamos. Le desgracian a UD
Sinceramente no creo uqe exista un letrado al que contandole Ud todo esto no le diga de corazon " ni se le ocurra tener hijos con esa mujer"
Lucidez y suerte