Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tema economico parejas 2

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
04/09/2006 17:00
Medi, ¡¡qué manía con echar la culpa a terceros!! ¿Tu novia no tiene criterio propio? ¿O te vas a casar con alguien tan inmaduro que hace lo que dicen papá y mamá? No seas tan inocente, hombre, que ella tiene opinión propia y en este caso, coincidente con la de la familia pues basta una palabra suya para que termine toda la discusión, ¿o no?.
04/09/2006 16:47
con todos mis respetos, recuerda ésto: "de tal palo tal astilla." y
"el que avisa no es traidor".
perfil alt
04/09/2006 16:40
- El piso a tu nombre
- Si quiere vivir contigo que te page un alquiler (Normal).
- Como tengas un hijo. Se te ha acabado todo y por lo que cuentas estos te dejan en la p. calle.

Cuidadin !! que esto ya pinta mal.
04/09/2006 16:32
Muchas gracias a los dos. Tenia claro que iba a consultar con un abogado, pero para cuando hagamos la separacion de bienes.
De todas maneras, creo que voy a pagar la reforma yo y ella qua pague la cocina , los muebles. Y el aire si quiere, y de lo que me habeis dicho creo solo le reembolsare lo que se haya gastado mas lo que haya aumentado la vida , no lo que haya aumentado el piso.
Y lo de comprarse otro piso a medias bastante he hecho comprandome este y como estan los precios ahora en gandia es para morirse.

Gracias por la ayuda y esperemos que se de cuenta de los padres que tiene.
04/09/2006 15:23
No quisiera ser aguafiestas, pero por lo que cuentas me parece que tu matrimonio va a empezar con muchos problemas y discusiones economicas.
Sería conveniente que consultes con un abogado como salvaguardar tu patrimonio en caso de separación, puesto que si tuvieras hijos doy por hecho que te los quitarán.
Consulta con el abogado el hacer capitulaciones matrimoniales que ademas de la separación de bienes (previa tasación del piso) contenga tambien acuerdos sobre la custodia compartida de los hijos en caso de separación.
Asimismo y dado que a tu familia politica no les gusta mucho como esta tu piso, plateaté el alquilarlo a un tercero o venderlo, y entre tu y tu novia os alquilais o comprais otro de su gusto al 50%, así empezareis la vida conyugal sin discusiones de carácter económico.
Nobstante decirte que por mucho menos de eso se separá la gente y realmente te veo un poco sesibilizado con el problema, andaté con mucho ojo con la familia politica que se pueden volver como hienas en caso de conflictos entre tu novia y tu.
Suerte.
04/09/2006 15:06
¡¡Qué mala espina da ya lo que cuenta!! Parece ser que el objetivo es ya de entrada, tener amplios derechos sobre su pisito sin poner un duro o poniendo lo mínimo para obtener lo máximo.

No se le ocurra poner el piso a nombre de los dos, eso para empezar. Si ella pide un crédito personal, lo que compre con él antes del matrimonio será de ella exclusivamente (muebles, etc.), pero los pagos que se hagan durante el matrimonio serán gananciales, es decir, de ambos. Con lo cual, se obligará a pagar la mitad de lo que quede de su préstamo.
Y si, si paga ella algo, tendrá derecho a ser reintegrada con el dinero actualizado de esos gastos, pero el piso, mientras ella no figure, siempre será suyo. Por si a ella se le ocurre plantearle la venta del piso y comprar uno a medias, si acepta Vd., procure que en la escritura figure claramente que aporta XXXX cantidad de dinero PRIVATIVO para el día de mañana tenerlo acreditado por si pretende el reembolso. Otra cosa distinta es que si tienen niños y se separan, con la ley tal y como está ahora, el piso pese a ser suyo podría disfrutarlo ella hasta la mayoría de edad de su hijo/s si le concedieran la custodia.

Me parece mejor la idea de vender el piso y permanecer de alquiler, es más, si no van a pagar alquiler a su madre en caso de que lo compre, es mejor que hagan un contrato de arrendamiento en precario, y contemplen en caso de separación que ambos abandonarían el piso poniéndolo inmediatamente a disposición de la dueña en un plazo, x.

Además, la separación de bienes en este caso es más que recomendable, con todo bien clarito para que el dinero de la venta conste como privativo. Si, en caso de que ella colabore con los pagos, el piso seguirá siendo suyo (si no lo vende), pero tendrá que reintegrarle las partes correspondientes a ella actualizadas. La hipoteca, será ganancial desde matrimonio si no hacen separación de bienes, si la hacen, según lo que estipulen en las capitulaciones.

Le recomiendo que antes de casarse y de firmar nada, consulte con un abogado que le haga un plan de viabilidad a su medida. Más vale prevenir ahora que está a tiempo. Buena suerte, creo que va a necesitarla (no se lo tome a mal).

Tema economico parejas 2
04/09/2006 14:46
Voy a casarme el año que viene y tengo el siguiente problema:

Llevo con mi novia de toda la vida y hace tres años se me acabo el plan vivienda y me tuve que comprar un piso, se lo dije a mi novia y estaba estudiando y no podia poner un duro pero el "millonario" bocazas de su padre que siempre hablaba de lo que ganaba cuando llego la hora de la verdad me dejaron solo y al final me ayudo mi madre y lo puse a mi nombre. (Luego se me enfadaron por ponerlo a mi nombre)Para mi consolación me dijeron que pagarían la reforma , los muebles y tal y pascual...
Ya han pasado tres años y llega la hora de las reformas . Me voy al obrero y me hace un presupuesto, el de la cocina, el aire y los muebles todo al gusto de ella y su p.madre, total que suma lo mismo que me he gastado yo (entrada del piso y 3 años de hipoteca). Cuando lo ven lo que cuesta, que si es caro el obrero, la cocina no hace falta de madera, el aire otro año, los muebles un año el comedor , otro año otra habitacion total que asi estamos. Yo para tranquilizarla le digo que firmamos un documento ante notario en el cual lo que ponga de dinero se lo devuelvo yo mas un interes si luego nos separamos y me dice queno. Esto eran los antecedentes.
Yo puedo pagar la reforma de todo pidiendo un credito y quedandome a dos velas porque me recomiendan que lo pague todo yo, pero yo me pregunto y me voy a casar yo y ella no va a poner nada de nada. Porque se que el padre no esta obligado a no poner nada, pero vamos si fuera un persona con sueldo mínimo no diría nada, pero siendo millonetis me parece poco raro esto.
Ella quiere pedir un credito de lo mismo que me he gastado yo y ponga el piso a nombre de los dos, pero me vienen las siguientes preguntas: Si ella paga un credito personal, mas la mitad de mi hipoteca, al final tendremos que vivir de lo poco que le quede a ella y de lo que saque yo, conclusión que lo pago yo al final de todo y si ademas se queda sin trabajo o decidimos tener un niño mil historias.
A mi me jode también porque el piso que me compre me costo 26 millones y ahora vale 70,mis tres años que llevo trabajando y mi novia estudiando y en verano que podia ayudarme se iba a la playa a tomar el sol, le regalo con 10 millones la mitad del piso o le doy la parte proporcional de 70 millones que seria un 15% mas o menos.

Yo no quiero poner el piso a su nombre por las razones de antes y porque el padre millonetis se compre un coche de la leche y esta ahorrando para que comprarle un piso al zangano que tiene de hijo y de la hija pase olímpicamente.

Las preguntas que me hago son : si pago yo la reforma de la casa y le obligo a pagar a ella la cocina (madera) los electrodomésticos y los muebles y los gastos de comida , luego si nos separamos ¿tendrá derecho sobre el piso?.

Estaba pensando en venderle el piso a mi madre y que nos alquilara la casa durante 20 años y entre mi novia y yo pagar la reforma, tambien seria una buena idea?.
Si hago separación de bienes y el piso esta a mi nombre aunque no haya acabado de pagar la hipoteca si me separo le tengo que pagar a ella parte del piso si colabora o bien ayudándome a pagar la hipoteca , o bien pagando la reforma o bien pagando la cocina solo y los muebles…?

Gracias.