Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tema de contrato y festivos

0 Comentarios

Tema de contrato y festivos
perfil LNN
28/05/2011 14:52
Buenas tardes,
Intentaré explicarme de la forma más breve posible, es una historia bastante larga.
El primer tema que os quiero preguntar es acerca de mi contrato laboral. Mi empresa se quieren aprovechar de mi y se hacen los listillos, yo empezé a trabajar el 15 de Marzo, me dijeron que me darían de alta en la seguridad social, contrato etc, el día 1 de Abril. Como me hacia falta el trabajo pues estuve de acuerdo, les pregunto el día 5 de Abril y me dicen que si estoy dada de alta etc. No quiero ser mala y desconfiar de la gente asi que me lo creí, y a finales de Abril me dicen que nunca me habian dado contrato y que me lo van a dar para el 1 de Mayo...pero querían darme contrato de media jornada cuando yo trabajo jornada completa, les dije que no porque yo no cotizo lo mismo en la seguridad social (y como dije, se hacen los listillos y se creen que soy tonta, me dicen que se cotiza lo mismo para el paro, media jornada o jornada completa, que es lo mismo...vaya) ay, durante la primera semana de Mayo no pare de preguntarles acerca del tema (y bastante molestos estaban) y me dicen el día 4 que sí, me han dado contrato. Como otras empresas me han hecho algo parecido y ya no me fio de ellos y bastantes motivos me han dado, voy a la seguridad social y me dicen que no me habian dado de alta, vuelvo a la oficina y les informo que no estoy dada de alta y me dicen...¡Que nunca me habian dado de alta! Yo no entiendo a que juego están jugando...en fin que tuve una pequeña discusión con ellos y el día siguiente me dieron de alta con contrato de jornada completa de 6 meses. Ahora me están tirando en cara diciendo que están pagando una burrada en seguridad social, ¿Que equivale a la misma cantidad de mi sueldo? Y que cuando se acabe el contrato me haran una de media jornada y si no me gusta que me largue...pues es lo que voy a hacer, pero ahora no me dejan librar los festivos, no me lo quieren conpensar con un día libre ni me quieren pagar extra por el día festivo trabajado.
¿Ellos pueden hacer esto? ¿Prohibirme los festivos, sin ninguna compensación de día libre ni cobrar extra por el día trabajado? Y acerca del tema del contrato que tardaron casi 2 meses en darme...¿Puedo hacer algo acerca de eso? Y, ¿Me pueden confirmar que de verdad no se cotiza lo mismo para el paro con contrato de media jornada que con contrato a tiempo completo? La verdad es que estoy harta de tanta poca gente honesta...son varias empresas que me han hecho jugadas parecidas y estoy harta que se aprovechen de mi y de gente en general.

Mi contrato es de auxiliar administrativo, trabajo 40 horas semanales de Lunes a Viernes. Otra cosa que estan haciendo, acordamos que yo cobraría 800€, pero en la nómina me sale 887€ y unos céntimos...y me piden que les devuelva los 87€ cuando me dan el cheque, porque acordamos que serían 800€ y punto, pero si legalmente me corresponden esos 87€ euros y pico...¿Se los tengo que devolver?
Os agradezco por cualquier comentario o consejo acerca de mi situación actual.