Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tema de caminos

3 Comentarios
 
19/10/2015 07:42
Si Trado, esto es lo que quiero evitar. Considero que no soy
yo la que tengo que probar mi derecho al paso, si no las personas que me impiden hacerlo probar porque no puedo hacerlo. Me molesta muchisimo ser yo la que tenga que meterse en lios de abogados. sabiendo que tengo razon. para solucionar un tema que yo no he creado.
De todas formas me gustaria que alguien me pudiese decir asi a groso modo que le parece el tema desde el punto de vista legal.
Muchas gracias por su respuesta.
18/10/2015 11:50
No soy jurista pero si una de las partes le niega el paso tendrá que ir a juicio para que un juez le de o no la razón. Desde mi punto de vista tendrá que ponerse en manos de un abogado, pero también tiene que tener un par de testigos y pruebas.
Dentro de las pruebas a tener en cuenta estarán:
1.- Escrituras donde se indicará la finca matriz, caminos, linderos, propietarios, etc. El documento de segregación en las tres parcelas que debe estar en su poder o en el Ayuntamiento.
2.- Certificaciones registrales.
3.- Fotos aéreas de los años en que era la finca matriz y las de los años posteriores en que estaba segregada.
4.- Documentos catastrales.
5.- Planos si los hubiera o que se hagan nuevos.
6. Dinero que habrá que aportar en el proceso.
7.- Y tiempo y paciencia porque durará unos años.
Sopesando todo esto tendrás que decidirte. Tal vez pueda arreglarse antes del juicio, eso sería lo mejor.
17/10/2015 19:09
A ver si me explico mejor; Una finca con un camino privado se divide en tres parcelas, las tres parcelas tienen entrada por el camino, la mia en cuestion es la del medio, es decir, tengo una por debajo y otra por arriba. Llevo muchos años sin ir por alli, ahora me decido a hacerlo y me encuentro que me dicen que no tengo derecho de paso por el camino, que solo lo tienen los otros dos en base a no se que papel que tienen escrito, cuando hace ya unos 20 años tuvimos que poner hormigon en el suelo y yo pague la parte que me correspondia, porque evidentemente, el camino era tanto de mi propiedad como de los demas. Ahora viene la pregunta; ¿os parece que esto es legal?
Tema de caminos
17/10/2015 16:08
Buenas tardes, tengo una finca segregada de otra mas grande en la cual hay otra parcela perteneciente a la misma finca de origen y ahora despues de muchos años resulta que el propietario de dicha parcela nos pone problemas para pasar por el camino que siempre habia sido de todos, argumentando que el tiene un "papel", (no sabemos a que tipo de papel se refiere), que dice que por ese camino solo tienen paso el y otro vecino. El camino esta catalogado como camino perteneciente a la finca raiz de la cual se parcelaron todas las demas parcelas. Mi pregunta es; ¿tengo derecho a pasar por el camino que va a mi trozo de parcela?...No se si me he explicado muy bien ya que es un poco lioso, espero vuestras respuestas. gracias.