La cuestión es la siguiente mi cliente compro una moto a un particular, a los 5 días devolvió el vehículo, puesto que pactaron ambas partes poder devolver el vehículo antes de 15 días. El particular después de haber devuelto mi cliente la moto, volvió a venderla a otra persona. En ninguna de las sucesivas ventas se ha modificado al titular en trafico, que sigue siendo el particular que le vendió la moto a mi cliente. De acuerdo, pues bien, resulta que el ultimo adquiriente circulaba con la moto sin seguro, y la multa le llega al particular que se lo vendió y que aparecía como titular en trafico, y esta persona no se si a propósito o por error, proporciona a trafico el contrato de mi cliente en vez del contrato con el segundo comprador que es el que esta en vigor. Trafico se dirige contra mi cliente, que llega al despacho una vez es firme la multa y sin posibilidad de recurso salvo el de reposición, igualmente se iniciara en breve el procedimiento de ejecución. Aunque debamos abonar la multa, creo que posteriormente podríamos repetir contra el poseedor y el que cometió la infracción y ganarlo, el problema es que es prácticamente insolvente y será difícil cobrar. Solo cabe recurso de reposición, pero eso no suspende la vía de ejecución y mi cliente no quiere pagar a toda costa.
Como veis el panorama?, que soluciones le veis al caso?, alguna manera de parar la vía de ejecución?
Muchas gracias de antemano, soy un novato en la profesión y estoy muy verde en el tema, agradecería de todo corazón la ayuda que vosotros como profesionales me podáis brindar, un saludo.