Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Teletrabajo sin cambio de contrato

1 Comentarios

15/11/2024 13:19
No se preocupe usted de nada,puede teletrabajar desde cualquier sitio y la empresa puede decidir en cualquier momento que deberá usted volver a la oficina porque el teletrabajo se acabó, enel momento que quieran así que mientras no haga nada mejor para usted.smo
Teletrabajo sin cambio de contrato
15/11/2024 09:28
Buenos días, antes de la pandemia trabajaba presencial a tiempo completo, con la pandemia empecé a teletrabajar, como casi todos los que tenemos trabajo de oficina, el caso es que desde entonces he seguido teletrabajando a tiempo completo, sin volver a la oficina, pero tampoco he firmado una modificación del contrato. Mi duda es, como no tengo firmado un contrato en el que se especifique el domicilio desde el que tengo que trabajar, ¿puedo trabajar desde cualquier lugar? ¿Tengo que informar a la empresa si voy a trabajar desde otra provincia durante unos días?
Además, la empresa para la que trabajaba la ha comprado otra más grande y por esta fusión, entre otras cosas, tengo que hacer otra vez el curso de Riesgos Laborales y firmar un recibí de la información, pero claro, toda la información que mandan es para trabajadores en oficina, que no es mi caso, yo teletrabajo 100%. ¿Firmar ese recibí de una información que no se adecúa a mi situación real, aunque sí a la contractual, puede perjudicarme?

Muchas gracias