Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

telegrama del juzgado

10 Comentarios

Telegrama del juzgado
11/06/2005 23:24
Hola. He recibido un telegrama del Juzgado de Capitan Haya de Madrid en el que se me convoca el dia 14 "por un asunto de su interés". No sé si este es el foro en el que debo plantear mi pregunta, la verdad es que no sé donde hacerlo porque precisamente lo que me gustaría saber es de qué se puede tratar. En que ocasiones suele utilizar el Juzgado este procedimiento? Muchas gracias.
perfil JMP
11/06/2005 23:49
Te van a notificar alguna resolución judicial. Esta en la planta baja el servicio de notificaciones. ya te enterarás de lo que es.
11/06/2005 23:56
muchas gracias. Pero se trata de una resolucion de algun proceso en el que yo he sido parte o puede ser de algun otro proceso que por lo que sea me afecte? lo unico que tengo pendiente es una demanda conjunta que pusimos todos los trabajadores deuna empresa de la que nos echaron sin pagarnos las indemnizaciones correspondientes, pero ninguno de mis compañeros ha recibido nada.
perfil JMP
12/06/2005 09:42
Eso no es.
13/06/2005 00:50
Puede ser una denuncia contra él? O sólo se notifica de esta manera una resolución de un procedimiento ya ocurrido?
perfil JMP
13/06/2005 09:58
Puede ser que le notifiquen que tiene que declarar como denunciado en un juicio de faltas, o asistir como denunciado a un juicio de faltas, o como imputado enun juicio de faltas, o que se le cite en calidad de testigo. Hasta aquí las posibilidades que ahora se me ocurrensi el asunto es penal y no ha tenido notificaciones anteriores. Si las hubiera tenido ya sabrá lo que es.

Si es en la jurisdicción civil lo más probable es que se trate de la notifiación de una demanda.

No se trata ni de un asunto laboral ni contencioso-administrativo.

Un saludo
13/06/2005 11:24
¿No es obligatorio en la notificacion, decir el motivo de la comparecencia y a titulo de que comparece?.
¿Y si tiene derecho de ir asistido de abogado y no lo sabe?.
¿No es esto indefension?.
perfil JMP
13/06/2005 13:37
No es una comprecencia, es un notificación. Lo que sucede es que, en lugar de notificar en el domicilio (que asíu debería ser) notifican en el servicio com´´in de notificaciones (en este caso en Capitán Haya).

Para recibir un notificación no es necesario estaar asistido de abogado ¿no crees?.

No creo que se cause ninguna indefensión, salvo mejor opinión.

Un saludo

14/06/2005 12:53
No me he referido a que sea necesario estar asistido de abogado para recibir una notificacion, sino para comparecer en la fecha indicada.
No conocia el que te manden un telegrama para que comparezcas, para despues entregarte una notificacion.
Vaya despilfarro economico de la Administracion de Justicia.
perfil JMP
14/06/2005 20:05
Pues eso es lo que hay, absurdo ¿verdad?, pero ocurre. De verdad que le han citado para notificar una resolución, creeme, y para eso no es necesario la asistencia de letrado.

Un saludo
14/06/2005 20:05
En los procedimientos civiles, sí es de aplicación el telegrama para asuntos muy urgentes, los cuales pueden ser, tanto que se cite para que comparezca a juicio, como para lo contrario, que se ha suspendido a fin de que no comparezca y no le produzca molestias al telegrafiado. En cualquier caso, no le va a comer nadie por acudir a recibir la notificación, porque si fuere citación así se haría constar en el telegrama. Saludos.