Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

telefono pinchado

12 Comentarios
 
10/05/2010 17:53
Por cierto, esto tb lo puedes leer, pues responde a tu pregunta a swordfish:

"Los criterios jurisprudenciales que permiten la estimación de la atenuante analógica de dilaciones indebidas, en aplicación del artículo 21.6ª1 del Código Penal, se establecen en la reciente
sentencia del Tribunal Supremo 194/2008, de 25 de abril, y entre otras en las sentencia que esta refiere; como antecedentes de estas también cabe citar las del Tribunal Supremo 32/2004, de 22
de enero, y 322/2004, de 12 de marzo. Todas ellas siguen el criterio interpretativo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en torno
al artículo 6 del Convenio para la protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, que reconoce a toda persona el «derecho a que la causa sea oída dentro de un plazo
razonable»."

Está sacado de internet, pues no me petecía escribirlo a mí.... pero existe.
10/05/2010 17:22
Tirior: Si esa denuncia se archivó sería probablemente porque sólo se encontraron pruebas de que mcguiver grabó una conversación donde él era interlocutor. Grabar una conversación ajena (de quien sea) es delito. Vulnera el art. 197. 1 CP y el 18.1 y 18.3 CE, Dºs Fundamentales. Por lo tanto, eso es delito sí o sí. No puedes llegar al juez con una grabación de la conversación mantenida desde tu tlf privado en la cual no intervienes, esto es, de otra persona de tu hogar hablando con un 3º. Si se hubiesen encontrado después de la denuncia todas esas otras cintas donde Mcguiver dice que su mujer mantenía conversaciones con otras personas, el caso no estaría archivado, te lo aseguro. No me apetece ahora, pero si quieres te pongo mil millones de ejemplos y trescientos documentos jurisprudenciales que lo avalan, para que lo comprendas mejor.

PD: Lo de "camello" iba por narcotraficante, puesto que MCguiver comentaba que en su casa se trapicheaba con droga. Si la conversación grabada hubiese sido de su mujer con un burro (como los muchos que hay en esta vida) también sería ilegal, no te quepa la menor duda.
10/05/2010 14:31
Me ha hecho un motón de gracia el comentario de lsd2, eso de “… es ilegal.. si es para escuchar conversaciones que no son tuyas, como, por ejemplo, de tu mujer con un camello....” O sea, que si son con un elefante o con un burro si el legal, pero con un camello no?. No se yo…, Es su propio teléfono, y como él dice, mientras se pasaba meses en los que solo veía cielo y mar para traer el sustento a su familia, en su casa ocurría de todo. Yo tengo mis dudas de que por intervenir su propio teléfono se le pueda imputar. Prueba de ello, es que lo mas seguro ese asunto esté archivado.
Por cierto, swordfish_246: eso de " ...una atenuante muy cualificada por dilaciones indebidas" dónde está?.
Saludos
10/05/2010 12:14
Todo depende de cómo lo hagas. Si yo soy el titular de mi teléfono quién puede impedirme que me ponga una grabadora por si recibo llamadas molestas, por ejemplo.
09/05/2010 22:47
gracias por vuestras contestaciones, que a la vista de lo que decís se debió de archivar casi en el acto.
era mi casa, era mi tf, y tras el registro no se encontró ninguna cinta, todas estaban fuera de casa, y la que habia puesta solo contenía 5 minutos de conversación de mi madre conmigo.
por otra parte, al descubrir ella el aparato, lo manoseo todo, saco la cinta y la escucho, después de eso llamo a la policía, a mi me llevaron a la comisaria a tomarme declaración y dije que ese aparato era de los dos, que ella sabia que estaba allí que ademas fue ella la que lo trajo, era su palabra contra la mía.
por otra parte del material que recogí, se desprendía que en mi casa y en mi ausencia se consumía droga y se egercia la prostitución, cuando ella supo que nos íbamos a separar me denuncio por malos tratos, y mis huesos fueron a parar aun calabozo, después me preguntaron pero de momento yo detenido.
09/05/2010 18:51
Sí que es delito escuchar las conversaciones ajenas pero en ese caso se debe acreditar tal cuestión, no basta sólo el tener el teléfono autointervenido. Bien puede alegar que lo hace para grabar sus propias conversaciones, y no las de los demás familiares.
En todo caso deberá demostrar la conducta ilícita la mujer, etc., no el individuo que simplemente intercepta el teléfono (una cosa es "saber" lo que hay en este caso y otra poder "demostrarlo")

09/05/2010 16:21
Nuria: Yo entiendo que sí es ilegal intervenir el propio teléfono si es para escuchar conversaciones que no son tuyas, como, por ejemplo, de tu mujer con un camello....
09/05/2010 14:40
Yo entiendo que seguramente esté archivado, no es ilegal intervenir el propio teléfono. Si lo sería si no estuviera a su nombre.
En cualquier caso, si aún conserva copia de la declaración, sabrá el nº de diligencias y el juzgado, bastará que se acerque y se informe sobre el estado del expediente judicial.
Un saludo.
09/05/2010 14:10
De todos modos, tendrías una atenuante muy cualificada por dilaciones indebidas, lo que implica que la pena se reduce en un grado, aunque espero que las actuaciones hayando sido archivadas, al menos, de forma provisional.
09/05/2010 00:02
gracias
07/05/2010 19:47
En un principio prescribe a los 5 años. Pero eso si no hay investigaciones o cualquier tipo de actuación judicial de por medio, pues cada vez que se haga algo desde el juzgado, el plazo se rompe y vuelve a contar.
07/05/2010 19:27
¿nadie sabe cuando prescribe estos delitos?
Telefono pinchado
03/05/2010 23:12
hace 12 años intervine mi propio tf fijo de mi casa, fruto de ello descubrí lo que ocurría en mi casa en mi ausencia, (drogas y prostitución, yo marino) mientras recogía información me descubrió mi mujer y me denuncio a la policía, la policía científica recogió el aparato que contenía huellas de mi mujer y mías, y una cinta recién empezada sin nada interesante, fui llamado a declarar a la comisaria, después de aquello ya nada mas se supo.
¿esto estará ya prescrito, o aun vivo?