Mi hija tiene 9 años y cada vez que se va con el padre de visita o el fin de semana está incomunicada, además de la dejadez del mismo en todos los aspectos de educación, higien y demás. Opte por comprarle un terminal y ahora se lo quita pero no solo cuando la niña esta con el, sino que además lo devuelve cuando le parece. Ampara alguna ley el que la niña pueda tener teléfono o me tengo que aguantar con esta situación
No. Ninguna ley dice expresamente que los menores hijos de padres separados deban tener un terminal. Pero la sentencia que establezca las medidas que deben regir, ha de establecer si hay o no derecho a comunicación durante el periodo de visitas del padre. Si es así, sí que podrá exigir que deje el terminal en posesión de la menor y que lo traiga consigo cuando finalicen las visitas.
Por otra parte, un fin de semana son dos días, por lo que las llamadas deberían restringirse a lo indispensable para saber qué tal ha pasado el día la menor, ya que no son periodos de ausencia largos.
En sentencia no pone nada. La niña demanda el móvil xq ella habla habitualmente con su familia materna que esta fuera, son un par de whasapp diarios los que manda cuando está con el padre no está todo el día enganchada al teléfono. Es más el teléfono se le compro xq nunca deja hablar con la niña y si la deja esta el al lado y en menos de un minuto le quita el teléfono y cuelga. Hasta para felicitarla en su cumpleaños tuve que ir al cuartel de la guardia civil xq me cogía el móvil lo dejaba descolgado y no ponía a la nila