Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

telefono de empresa

2 Comentarios

Telefono de empresa
28/06/2009 23:44
-Hola. mi jefe me a despedido y me han quedado por cobrar unas horas, pero ese no es el tema. la cosa es que cuando voy a reclamarselas me sale con que yo he hecho un mal uso del telefono de empresa ( el me dio hace ya mas de 2 años un telefoso suyo para poder tenerme localizado en cualquier momento ya que por mi trabajo estoy un dia aqui y otro alli) el me dijo que podia hacer llamdas mis personales si problema siempre que no me pasara, por que de ser asi me descontaria lo que me gastase en esas llamadas.alguna vez me a tocado escucharle por haber hablado mucho pero nunca me a descontado nada (aclasrar que no existe ningun documento que diga que me hace entrega del telefono. simplemente un dia aparecio con el y me lo dio).Ahora me dice que legalmente me puede descontar lo que yo he gastado todo este tiempo ¿ es verdad?. Y una cosa mas. el para asustarme mas me dice que legalmente me puede descontar horas por haber llegado tarde unos dias ( estaba trabajando a mas de 100 km de donde la empresa tiene su recidencia segun la nomina y el contrato y claro que hubo varios dias que llege media hora tarde concretamente a las 9 cuando tengo que entrar a las 8:30. eso si no me tiene en cuenta que yo salgo de mi casa a las 7. me dice que es mi obligacion por que es una empresa itinerante y para empezar no se si eso existe en mi gremio que es madera)y de eso hace mas de 8 meses ¿puede hacerlo?. en los ultimos meses siempre he llegado a mi hora ¿podria ahora despues de haberme despedido reclamerme por medio de testigos falsos esos retrasos?
-Perdon por el tocho , pero si no es que no me hubiera explicado bien.
-Gracias por adelantado
29/06/2009 09:46
Vale, te han despedido ¿pero qué motivo alega en la carta de despido? ¿es disciplinario? ¿objetivo? ¿ha reconocido la improcedencia?

Tienes que dar más datos, porque lo que dices que él te ha dicho si todo es de palabra no sirve para nada.

Aclara más datos para que te podamos ayudar!
29/06/2009 13:10
-Hola y gracias por contestar.
-No me ha dado carta de despido y no ha alegado nada. de hecho no estoy de acuerdo con la indemnizacion que me ha dado (20 dia por año trabajado cuando yo creo que me corresponden 45) por eso tengo la duda¿si yo le reclamo eso el me puedu reclamar lo que el dice?.(aclarar que soy indefinido desde hace 5 años).