en enero 2010 se compró un telefono , de esos que van con internet, el caso es que esta dando muchos problemas y cuando llamas y hablas con estos operadores que apenas nos entendemos, no dan soluciones. Me hablan de una permanencia, y de un contrato que a mi no me han entregado, yo lo que tengo en mi poder es la factura.
Puedo darme de baja en internet y seguir con el telefono en cuestión.?
Cuanto tiempo se tiene para devolver un telefono, si va mal. Vamos la garantia.
si lo devuelves antes de 15 dias con el embalaje original y todos los accesorios te lo tienen que cambiar por uno nuevo, si ya han pasado los 15 dias te lo enviaran al servicio técnico a que lo reparen. Di que quieres una copia de ese contrato de permanencia en el que se vea reflejada tu firma dando tu consentimiento... si no te hacen caso pide una hoja de reclamaciones, ya veras como cambian su actitud... suerte
ya he leido en varios sitios que si les pides las hojas de reclamaciones cambian de actitud o se asustan: Creo que estais un pelin equivocados, a dia de hoy las hojas de reclamaciones no sirven absolutamente para nada, bueno si, para aumentar el volumen de reclamaciones que tenga esa operadora, pero poco mas. Lo unico que hacen cuando poneis una hoja de reclamaciones es llamar a una inspectora, que vaya a la tienda y que el dependiente le cuente los hechos, y ya esta. Se acabo el problema.
En cuanto a tu consulta Juli dos cosas: no, no puedes cortar internet si has adquirido un telefono movil comprometiendote a tener esta opcion durante un tiempo( permanencia) y dos, me resulta un poco dificil que te hayas llevado un telefono de una tienda sin firmar un contrato de permanencia; y si ha sido por telefono, tu llamada( que como ya te han avisado esta siendo grabada) aceptando todas las condiciones que la operadora te indica es tu contrato y la prueba documental que tienen en caso de ir a juicio, un saludo
bucorespuestas
mira cuando se adquirió ese telef. fue en unas circustancias un poco malas, que yo tenia en ese momento y de verdad te lo digo que no sabia si habia o no firmado contrato alguno.
ahora me he puesto en contacto con la tienda y me han dicho que me buscaran una copia.
por otra parte el operador moviestar tambien me informó que si la tienda quiere pueden solucionarlo de alguna forma.
asi que estoy en ello.
muy amable por las respuestas.
Juli, yo estuve trabajando en una tienda de movistar y te aseguro que la tienda no puede hacer nada. Si con "operador de movistar" te refieres a los compañeros del telefono desde ya te digo que no te creas nada; a mi tienda llego incluso gente pidiendome datos personales de gente que le llamaban por tlf porque "por telefono" les habian dicho que yo tenia la obligacion de decirles quien les molestaba... (si, asi me quede yo: O_O). En cuanto al contrato posiblemente le pediran una copia a Central y en caso de que lo hicieras por telefono te indicaran que tienen la grabacion dando tu el consentimiento, consentimiento que es tan valido como cualquier otro.. ¿ cuanto tiempo de permanencia tienes?
buscorrespuestas.
Entiendo que moviestar, como otras compañias, se estan aprovechando demasiado de los usuarios y eso debe terminar.
Decirte que en la tienda, no tienen copia del contrato. Te parece normal?
De palabra me han hablado de que la permanencia es de dos años.
De momento lo han pedido, a no se sabe donde.
En el servicio de moviestar las personas que estaban alli, me comentaron que no tenia obligación de estar pagando internet, si no lo deseaba, que siguiera insistiendo.
A quien haces caso?
En cuanto a lo que tu dices de los que te molestan, para eso existe un departamento en la policia.
Funciona bien.
Por cierto tu sigues en moviestar?
No, yo sólo estuve cinco meses y la verdad es que la experiencia fue flipante: por teléfono se les daba una información a los clientes que no tenían nada que ver con la realidad. Sabía lo de la policía, de hecho los derivé allí. Por la LOPD nadie puede dar ese tipo de datos( además de que los dependientes no tienen acceso a ellos salvo que hayas comprado ese móvil en la tienda y aún así, nadie puede facilitar esos datos so pena de que denuncien a ese dependiente).
Si fue en esa misma tienda donde adquiriste el móvil ellos deberían tener copia del contrato, aunque también es cierto que ahora se suelen digitalizar, o sea, en ningún momento se queda una copia de papel en la tienda. Toda la tramitación se hace por internet y se firma con el aparato de firmas( no recuerdo el nombre). Sólo se saca una copia para el cliente pero ninguna para la tienda porque eso se queda en la base de datos de movistar. No obstante, tu tienes derecho a que te den una copia de tu contrato y si no la tienen la deben de pedir a central.
En caso de que no sea esa la tienda donde realizaste la transacción te remitirán al 609.
En cuanto a lo de internet, algunos terminales conllevan en su contrato la obligación de tener internet durante x tiempo.No obstante si desde el primer día que adquiriste el terminal estás haciendo uso de internet eso significa que te dieron de alta( sea por obligación o porque tú así lo solicitaste). Lo de internet suele tener compromiso de permanencia de X tiempo y si te das de baja antes tienes que pagar la sanción( y ésto si es obligatorio). Eso sí, para ponerte internet tu tienes que haber firmado que así lo quieres, ya te digo, o bien en el contrato de adquisición del móvil o bien en otro distinto.
Disculpa: en lo de internet me refiero que si te están pasando la cuota por tener internet( una cuota fija) uses o no uses internet es porque te dieron de alta.
Logicamente los móviles que llevan internet pueden hacer uso de ella ( de la red) sin que te tengan que dar de alta en ningún sitio, eso si! tu al final de mes pagas lo que has usado de red. Si no la usas no pagas, claro.
si me estan pasando una cuota por internet, fija al mes, use lo que use. Lo que no me dijeron es que habia unas tarjetas, que tu empleabas cuando te hacia falta. De esto me enteré despues
Y el tema del contrato aún no ha aparecido.
Estoy esperando haber si obtengo noticias.