Hacer caso a ACB, lo ha expuesto muy clarito.
No hagáis nada más.
Si os llaman: ... ¿Por quien pregunta?... ¿De parte de quién?... Un momento, ... ... ... ...
Debajo de un cojín es un buen sitio, luego hay que acordarse de cogerlo.
Me repugnan las mentiras y las amenazas.
Hola, Madoka, qué tal?
Te iba a decir que les pongas una queja en la oficina del consumidor, pero ya no sé qué aconsejarte, porque esta gente de la oficina del consumidor en lugar de defender a los consumidores defienden a las grandes empresas, como me ha pasado a mí... Puse una queja a Telefónica y éstos han formulado una reconvención reclámandome la totalidad de los que ellos dicen que les debo, que es MENTIRA. Pues los de CONSUMO LES HAN DADO LA RAZÓN A TELEFÓNICA. Inaudito!!! Desde consumo dictaron un laude en el cual tenía que pagar mi "deuda" en 6 meses sin intereses y hoy me llega una carta de otro bufete reclamándome la totalidad. FLIPANTE!!! Mañana mismo les voy a poner otra queja a consumo por incumplimiento de su parte del trato. PANDA DE LADRONES!!! Llevo un cabreo, que ni te cuento...
Hola,
a mi me ha llegado hoy mismo una carta de Oriola Abogados referente a una cantidad de 400,00 euros y me dan un plazo máximo de cinco días para ponerme en contacto con ellos y llegar a una solucion de forma amistosa y también una cuenta para ingresar el dinero directamente, quisiera saber que debo hacer si responderles o pasar, ya que la cantidad que debo es referente a un credito rápido que tienes que devolver en 15 dias pero que por motivos de desempleo no puedo hacer el ingreso total y llegue a un acuerdo con esta financiera de ir ingresando en pequeñas cuotas, pero no han cumplido dicho acuerdo y ahora recibo esta carta sin comunicarme nada y encima han dado mis datos sin yo autorizarlo.
Espero vuestra respuesta de que puedo hacer si responder o no
Buenos dias
Os comunico que ha mi me han llamado varias veces por teléfono al trabajo, a casa ya no llaman. Hoy me dicen que si tenia intención de pagar, que había hablado con su compañero y dijo que pagaría con tarjeta... les he dicho que no, que ya que ni Vodafone ni el supuesto buffete de abogados me habia dado la facilidad de pago, que no iba a pagar.
ya es la tercera vez que me amenazan con embargarme la nómina y hablar con mis jefes.... si no tengo testigos... se puede demandar esta conducta a través de un abogado?
Gracias.
Buenas noches abcg. Veo que esta gente sigue con lo mismo. Hace poco yo también recibí otra carta de Oriola Abogados. Las puse con las demás y a otra cosa, mariposa. No vale la pena intentar hablar con ellos, ni con el servicio de atención al cliente de movistar tampoco, porque NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Yo hace ya algún tiempo que le voy haciendo caso a ABQ y no me preocupo de momento. Si me quieren llevar al juzgado ya lo harán, pero entonces yo les pagaré los que realmente les debo, no el doble y un poco más! ANIMO y no te desesperes, que no vale la pena!!!
Un saludo!!!
No lo voy a decir más alto (porque no puedo), pero lo diré más claro si cabe: NO PAGAR. Si quieren reclamar que lo hagan a través de la Justicia, como todo hijo de vecino. Allí tendrán que demostrar la deuda, al menos presentando una factura. Por lo menos que se molesten y dejen de coaccionar. Si inician un procedimiento monitorio (que es con lo que siempre amenazan) tienes 20 días para pagar u oponerte. Entonces lo piensas. Mientras tanto, que les den.
hola Dolma..me pasa casi lo mismo que a ti.Digo casi por que es de menos dinero pero mi situación es la misma.Hace unos4 años tenia una línea con movistar y me quedé sin trabajo y no tenia paro la últimafactura de movistar fué de 73 e.evidentemente me cortaron el teléfono(llamadas salientes)cuando por fín consegí trabajo y podia pagar la factura que nunca me negué a pagar me llama una chica de movistar (sudamericana)muy borde y me reclama 234,73 le digo que es imposible y me dice que es no se que historia dde una empresa y qie es una factura de ese més...en el cul yo llbava casi dos meses con las llamadas salientes cortadas.les pedí que me mandaran una factura con lo quese me reclamaba y hasta hoy....quise pagar los 73 e demi facturalegítima y no medejaron tenia que pagar los 234,73..en fin 4 años mas tarde tengo noticias de Oriola abogados exactamente las msmas amenazas en cada carta.Les llamo y les digo que yo no tengo constancia ni factura y me dicen que nos vemos en los juzgados...como no quiero tener problemas de ese tipo les digo que les pago pero que si puede ser en dos vecs ya que mi nmina es de 245 ,(trabajo 2 horas al dia) y me dicen que si pero que el lunes o me embargan la nómina ..les digo la verdad COBRO EL DIA 10 !!! pues tambien es un problema...que el lunes o a juicio.Despues de el disgusto decido investigar esto de Oriola abogados y m encuentro con verdaderas burradas y situaciones muy similares así di con este foro...ALGÚN CONSEJO?
Insisto en lo de siempre: nadie te va a escuchar, ya ves que cada vez hablas con una persona distinta y las palabras se las lleva el viento. Dos ideas fundamentales: las comunicaciones, siempre por escrito (las llamadas cuestan dinero y son absolutamente inútiles como has podido comprobar). Ve ahorrando y cuando te demanden, les pagas, o te opones, según veas la cuenta.
Buenas noches. Hoy he recibido una carta de Oriola Abogados en la que me dicen textualmente: " Ante su nula respuesta a nuestras anteriores comunicaciones ofreciendo una solución amistosa al asunto planteado, le remitimos la presente otorgando carácter formal a todo su contenido, para comunicarle que actualmente su expediente se halla en el DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, en el que se está realizando un estudio de su situación patrimonial, previo a la interposición de la oportuna reclamación judicial en defensa de los legítimos derechos e intereses de nuestro cliente Telefonica Moviles España S.A.U". Y me dicen que si no digo nada antes de 10 días procederán a "la interposición de la correspondiente demanda sin más demora".
Esto es inaudito, ¿Cómo me pueden decir que yo he tenido una nula respuesta si he hablado con Vicente Prades por lo menos 5 o 6 veces? ¿Y no me dijeron también que mi expediente estaba ya en el juzgado? ¿A qué juegan esta gente? ¿Y qué debo hacer yo ahora? No estoy para nada de acuerdo con los 915€ que me piden. He pedido que me manden una carta con todo desglosado y no me la quieren mandar. Cada vez que les llamo y hablo con ellos no cuenta, por que si me dicen que han tenido una nula respuesta por mi parte... Entonces qué narices tengo que hacer???? Alguna sugerencia??? Por favor!!!
Buenas tardes, he llamado otra vez al 1004 y esta vez me ha atendido una señorita sudamericana muy amable y muy maja, menos mal!!! Le he pedido que por favor mirase en el sistema el monto total de la deuda y me ha confirmado los malditos 915€ de los coj... Le he pedido por favor si me puede mandar un duplicado de la factura con todo desglosado, porque si tengo que pagar, almenos saber qué leches estoy pagando y para informarme también de qué pasa, porque todavía no entiendo como ha subido tanto esto; y por lo visto, el sistema no le deja mandarme nada (ni siquiera consultar el desglose, solo le da una cifra total y no puede acceder a la información) y me ha confirmado también que las 2 líneas se dieron de baja el año pasado. Me ha dicho que si tengo cualquier duda me dirija a Oriola Abogados y yo le he contestado que ya me he dirigido a ellos y que no me han querido dar ningún tipo de información, con la excusa de que mi expediente está en el juzgado (que no sé si realmente si es eso verdad). Entonces me ha dicho que se iba a apuntar el número de referencia que le aparecía en pantalla y que iba a contactar con el departamento correspondiente para ver si me podían mandar todo desglosadito a casa. Yo no sé si es que me dicho todo esto para que me quedase tranquila y me callase o si realmente esta señorita va a hacer eso. Lo que sé seguro es que NADIE me va a mandar el desglose a casa, esto no tendría que ser así, me están ocultando información que me pertenece, ¿verdad? Eso también lo voy a poner en el escrito que voy a presentar en consumo, que me están ocultando información a sabiendas, esto no tiene que ser legal... Por qué no quieren dejarme ver el desglose de los cargos? Lo han inflado tropecientas veces seguro... ¿Alguna sugerencia?
Gracias, ABQ y Kapitan!
Un saludo,
Dolma
Si tu marido te dice...., no seré yo quien le lleve la contraria. No creo que tenga mucha relevancia hacer un pequeño ingreso o no. Si lo haces, evidentemente, habrá que descontarlo de la deuda. Pero guarda bien el recibo, que ellos suelen tener mucho descontrol.
Hola ABQ, sí, me voy a preparar un escrito para llevarlo a consumo donde esté pormenorizado todo lo que ha sucedido y les voy a llevar fotocopia de todos los papeles que tengo (lo tengo todo guardado en una carpeta de anillas!). No sé si valdría la pena hacer algún tipo de ingreso en la cuenta de Movistar para que haya indicios de mi voluntad de pagar y explicar en el escrito que estoy con el agua al cuello y que puedo realizar pequeños pagos, pero de lo que realmente debo, no de lo otro. ¿Qué te parece? Entonces puedo adjuntar el comprobante bancario (o de la oficina de Correos) en la documentación que presentaré en Consumo. Todavía dudo, mi marido me dice que lo haga, que no tengo nada que perder, que empiece por 50€ a ver qué pasa... De todas formas, si yo pago algo, por poco que sea, me lo tendrásn que descontar, ¿no?
Un saludo, y muchísimas gracias!
Dolma
Dolma, ya sé que a nadie le gusta acudir al juzgado, y menos de demandado. Pero, tristemente, no veo otra opción que esperar a ver qué hacen. Mientras tanto es una buena idea poner una queja en consumo, eso les molestará y te dará un indicio probatorio para el juicio, en su caso. Si finalmente recibes una demanda, tendrán que acreditar (y no solo decir) qué debes y por qué conceptos. El sobrecoste que eso puede suponer para tí, (por intereses, por ejemplo) no es muy significativo. Es eso, o pagar. Ya lo has comprobado por ti misma. En cuanto al tamaño, ya sabes que se dice que no importa. En serio, las empresas de este tipo son muy grandes, pero para combatir eso existe una ley de defensa del consumidor que equilibra algo las fuerzas. Suerte.
Buenas noches, ABQ. Estoy indignada!! Llamé al 1004 y una señorita muy muy borde que se llama Luisa me dijo que me arreglara con el bufete de abogados, que ella no podía hacer nada... No lo entiendo, mis datos tienen que estar en su sistema por narices, entonces qué le cuesta mirarlo??? Igual en el sistema consta la cantidad que debo realmente y no los 915€ que me piden los del bufete... Esto es desesperante, de verdad! Contacté también con un abogado de una página que ofrecen consultas gratuitas y me dijo que les tengo que demandar en la oficina del consumidor si no estoy de acuerdo con lo que ellos me dicen. Eso lo voy a hacer en breve (tengo que perder toda una mañana en el trabajo y me lo tengo que combinar con mi compañera), pero antes quisiera saber qué deuda consta en el sistema de Movistar... Mañana volveré a probar, ya me inventaré algo para que me atiendan. ¿Y qué pasará si me llaman del juzgado? Eso me da miedo, esa compañía es muy grande y yo muy pequeña, se me van a comer...
Muchas gracias por tu atención,
Un saludo muy grande,
Dolma
Bienvenida al club de los damnificados de llame, espere, vuelva a llamar y pague. Lo siento de veras, pero es lo que intentaba transmitirte. Esto es un trágala, cada vez te atiende una persona distinta y no hay forma de hablar nada, yo mismo llevo muchos meses así y ya he optado por no contestar al teléfono, es más fácil discutirlo en el juzgado. Al menos para mí. (Y eso que no les debo nada, ellos insisten en que sí, yo les digo que me demanden, pero que me dejen de molestar y no lo hacen)
Hola a todos. He llamado esta mañana al 1004 y me han dicho que ellos no me pueden decir nada, que tengo que hablar con el bufete de abogados y arreglarme con ellos. ¿Es esto legal? Mis datos tienen que estar en su sistema, ni siquiera han querido mirármelo, no entiendo nada...
Dolma