Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

telefónica

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
25/04/2011 23:28
Buenas noches, quería dar las gracias a ABQ y a Stellina28 por aconsejarme sobre lo que debo hacer. Caundo recibí la carta por primera vez reclamándome los 915€ me entraron ganas de sacarme una tarjeta visa y de pagarlo sin más, pero mi marido me dijo que ni se me ocurriera hacer eso; que la cantidad que nos reclaman es una burrada, porque es el doble y un poco más de lo que yo realmente debía y que me esperase, porque dice que habrá muchísima más gente que les deba dinero a Movistar que nosotros, que no van a ir por mí la primera... A mi me angustian mucho esas cosas, odio deberle dinero a nadie, no me gusta; y ya sé que en teoria es poco dinero, pero para mi esos novecientos euros son como una montaña, me asfixian. El abogado de Movistar que me atendió cuando llamé me dijo que en caso de que me llamaran a juicio le dijera al sr. juez que no estaba de acuerdo con la cantidad que me reclaman. ¿Puedo hacer eso? Puedo intentar pagar lo que realmente debo y que me devuelvan mis líneas? Mañana voy a llamar a Atención al cliente y me voy a informar bien de lo que realmente les debo, como me ha aconsejado Stellina28, igual me dicen una cantidad diferente, no sé. No pierdo nada con hacer eso; y también estaba pensando en hacer un ingreso pequeño en la cuenta que facilitan para que pagues en las facturas de Movistar, a ver qué pasa. Ese dinero no lo puedo perder, verdad? Me darán un comprobante conforme he pagado algo (unos 50€ para probar?), entonces ese dinero no puede desaparecer por arte de magia y estará ligado a mi nombre y al nº de teléfono que tenía...
ABQ: sí, soy honesta y sincera; lo que he contado en el foro es lo que realmente ha pasado y solo quiero solucionarlo. Ya sé que he esperado demasiado, tendría que haber hecho caso omiso de lo que me dijeron en Atención al Cliente por primera vez y haber hecho ingresos pequeños de 100€, entonces seguro que ahora no estaría así de angustiada... Qué desastre que soy!!!
Mañana os cuento a todos lo que me digan de Movistar. Muchísimas gracias por vuestra atención!
Un saludo,
Dolma
24/04/2011 19:39
¡¡Hola!!:

Te aconsejaría primero que llamaras de nuevo a Att. al Cliente y te informasen bien la cantidad que tienes pendiente con "MS", porque quizá tú en su momento debías esa cantidad de 480€ pero al final se incrementó porque te debieron dar de baja las líneas por falta de pago y, si tenías contratos de permanencia por adquisición de los terminales seguramente éso es lo que te ha subido, pero te puedo asegurar que no te pueden reclamar más del importe que debes. Si vas a juicio, sí que los intereses de demora, pero incluso por pronto pago te podrían hasta descontar un %. Lo mejor es que pagues pero directamente a los medios que te digan desde Att. al Cliente de Movistar, no la Asesoría Jurídica, porque les habrán pasado los datos a esta empresa ante la imposibilidad de cobrárselo por otros medios, pero sí que suelen coaccionar y decir cosas que no son porque no tienen ni idea de cómo va el servicio de MS, por tanto, sólo te van a decir importe, y si pagas cómo te digan desde MS, es igual de válido además de que dejarías de estar en el Asnef, Morosidad, ... que siempre es un incordio a la hora de pedir créditos, hipotecas,...
Un saludo.
perfil ABQ
24/04/2011 19:00
NI puñetero caso.

Ese es mi claro y conciso consejo.

Si no puedes pagar esa cantidad, no lo hagas y no te preocupes más de lo necesario. Ese tipo de despachos de "abogados" lo que suelen hacer es coaccionar a los deudores contándoles tonterías o directamente, mentiras, para ver si se asustan y pagan hasta las costes de la reclamación.

Te explico un poco más: En primer lugar, los intereses son una nimiedad, es muy poco importe y sólo podrán cargártelos desde que te reclamen "oficialmente" (estoy convencido de que no has firmado nada que acredite que te han reclamado. Por otra parte, ese despacho, si no les pagas, te podrá poner un juicio monitorio en el que tendrás 20 días para oponerte. Ese juicio lo tienen que poner en el lugar de tu domicilio. Si llega ese caso, puedes solicitar abogado de oficio para defenderte (aunque no sé si te lo concederán, pues desde hace muy poco tiempo, te puedes defender tú sola, al ser un importe menor a 2.000 €).

En cualquier caso, no veo casi ningún riesgo en esperar al monitorio, pues no tiene costas en caso de que te condenen, así que, al final, solo tendrías que pagar lo que te están reclamando hoy y un poco más por los intereses.

No suelo aconsejar a deudores, pues, por regla general, hay que cumplir con nuestras obligaciones; pero ya estoy harto de los abusos que hacen las telefónicas de turno y las coacciones encubiertas que llevan a cabo sus esclavos (esos "despachos de abogados" que te llaman cuando les da la gana y te cuentan milongas). Además tu historia parece sincera y honesta.

Qué a gusto me he quedado
Telefónica
22/04/2011 17:06
Buenas tardes. Me llamo Dolma y querría hacerles una consulta sobre un problema que tengo con Movistar. Yo tenía contratadas dos líneas de teléfono con dos números distintos. En un momento dado, en 2009, me quedé en paro y no pude pagar las facturas correspondientes. En total subían a unos 480€ más o menos. Llamé varias veces al servicio de atención al cliente para pedir que me fraccionasen el pago en tres o cuatro meses, pagando unos 100€ mensuales; y me dijeron que no, que tenía que pagar un 60% primero y después el 40% restante, pero es que me daban muy poco plazo en medio para pagar, con lo cual me era imposible: en paro, cobrando poquísimo del Inem, con un bebé de meses y mi marido sin trabajo y sin cobrar ningún tipo de subsidio ni nada de nada. Yo en ningún momento me he negado a pagar lo que debo, al contrario, soy una persona que no quiere problemas, ni tener deudas. Me daba miedo ir haciendo ingresos en Correos a la cuenta de telefónica por si luego perdía todo el dinero, yo quería ir ingresando algo de dinero al mes para no tener que pagarlo todo de golpe; no lo hice porque desde el Servicio de Atención al Cliente de Movistar me dijeron que no lo hiciera, que no serviria de nada... Hace poco me llegaron unas cartas de Oriola Abogados, que son los que llevan todo lo de Telefónica, reclamándome 915€, que es el doble y un poco más de lo que yo debo a Movistar, conminándome a pagar en cinco días si no quiero que me lleven a los tribunales... Llamé enseguida a este bufete y me dijeron que tenía que pagar todo ese dinero antes del 29 de marzo, que de lo contrario llevarían el expediente al juzgado y que entonces tendría que pagar unos 1.500€ porque me pondrían intereses, los gastos del juicio y no sé que más. Intenté buscar la manera de reunir el dinero, pero me es imposible; además, no estoy de acuerdo con el montante total: yo les debía sobre 480€ más o menos, no 915€, y me quitaron los números de teléfono con lo cual aún se empeoró más la situación. Yo quiero pagar, pero quiero pagar lo que realmente les debo. ¿Pueden ayudarme?