Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tele2 me amenaza con juicio

2 Comentarios
 
Tele2 me amenaza con juicio
24/12/2008 00:47
Me he dado de baja de Tele2 tras 8 meses de ser cliente, pues los cortes del la línea ADSL se repetían continuamente. En ese tiempo tuve que efectuar 35 llamadas al 902760760 (Servicio Técnico).
Ahora me facturan 114 € por cancelación ADSL. Dicen que es una penalización por no cumplir la permanencia, de la cual yo no tenía ni idea. En el contrato, que es un simple papel sin firmar que venía en la caja del router, no dice nada de mi obligación de permanencia. Mi duda es si mi marido, que es el titular de la línea, hizo en su día alguna grabación aceptando permanencia (él no se acuerda)
En cualquier caso, se me hacía imposible seguir siendo su cliente, pues el servicio me causaba contínuos problemas.
Me ofertaron el alta gratis y router de regalo, el cual al darme de baja pregunté si tenía que devolver, y la operadora me dijo que si había sido un regalo no tenía que devolverlo, por lo cual sigue en mi poder, pero sin estrenar, porque yo disponía de un router compatible.
Les hice una reclamación por mi disconformidad con este pago que pretenden hacerme y les dije que el router estaba a su disposición y expuse todas mis razones para negarme a pagar la penalización. No me han contestado.
La semana pasada me han llamado 3 veces por teléfono diciendo que me van a llevar a juicio si no pago y que esta misma semana recibiré la notificación, teniendo además que pagar las costas judiciales.
Por favor, si alguien me puede ayudar que me oriente, porque la verdad estoy asustada por dos motivos: que tenga que pagar lo que considero un abuso y que me cobren además los gastos del juicio.
Aún así me niego a pagar los 114 € voluntariamente.
¿La permanencia me obliga a seguir con Tele2 aunque me estuvieran perjudicando?
¿Es legal que me cobren penalización si la permanencia no figura en el contrato escrito?
¿No son ellos los que han roto el contrato primero por no darme el servicio en buenas condiciones?
¿Sabría alguien decirme, en caso de que me lleven a juicio, si tengo posibilidad de ganar?
Por favor, agradeceré cualquier consejo.
PD: He escrito a la Secretaría de Estado para Telecomunicaciones y he contado mi caso, pero no sé si me contestarán a tiempo o si esto me va a servir de algo.
22/05/2009 10:22
No te preocupes por nada. A mi me pasó algo muy similar también con Tele2 y me limité a no hacer caso de sus amenazas. A palabras necias, oídos sordos.
22/05/2009 11:03
Gracias Víctima 07.
La verdad es que ya lo solucioné. Esto pasó en Diciembre y lo que hice fue mandar un escrito a la Secretaría de Telecomunicaciones, en el que expliqué claramente todos los detalles y adjunté fotocopia del contrato (donde no se especificaba ningún periodo de permanencia por mi parte) y además fotocopias de todas las facturas donde aparecían las más de 30 llamadas en 8 meses al servicio técnico por incidencias (y no era un nº gratuito).
Un mes después recibí contestación de la Secretaría de Estado dándome la razón y notificándome que no tenía obligación de pagar penalización.
Varios días después recibí otra carta de Tele2 anulando la factura que querían cobrarme, aunque no pidieron excusas por las amenazas telefónicas que me habían estado haciendo.

Me doy por satisfecha, porque le gané la batalla a Tele2, que con tanta "legalidad" y tanto "término técnico" pretendieron asustarme para que les pagara algo injusto.

Saludos.