Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tejado levantado

4 Comentarios
 
Tejado levantado
18/08/2008 20:24
hola hace cuestion de un par de años, pedi permiso en el ayuntamiento para reparar el tejado de mi casa, cambiando vigas, poniendo tableros hidrofugos y tejas nuevas.
tambien pedi permiso por si existia la posibilidad de levantar el tejado 60cm, levantarlo.
en el ayuntamiento, me dijeron que mandarian al ingeniero para informarme si existia esa posibilidad.
parece ser que el ingeniero se persono en mi domicilio sin llamarme y estuvo preguntando a los vecinos si les haria trastorno que yo levantase el tejado (asi me informaron estos).
pasados 2 meses y dos semanas sin tener noticias del ayuntamiento.......
llame a mi abogado para preguntarle que hacia al respecto ya que se terminaba el verano y empezaria el mal tiempo y claro, con mal tiempo no podria reparar el tejado.
este me indico que es una obra menor y que si no me habian contestado en dos meses, que automaticamente estaba aprobado.
por lo que comence la obra dos meses y dos semanas despues de haber pedido el permiso y sin recibir respuesta.
pasado un año, se me presenta en casa el ingeniero diciedome que la obra no era legal.
yo le expuse todo lo anterior y me dijo que el entendia mi necesidad de levantar el tejado y que lo que debia hacer es pedir un permiso de obra nuevo para (segun el) legalizar la obra.
asi lo hice y hasta la fecha y ha pasado ya mas de un año, y aun no tengo noticias de ayuntamiento.
nos estamos planteando vender la casa y claro, no sabemos en que situacion esta mi vivienda.
que debo de hacer al respecto?
gracias
18/08/2008 21:07
debes acercarte por el ayuntamiento a preguntar cómo va tu tema ... o puedes visitar a un abogado ... pero, si el de hace dos años te dijo lo que dices que te dijo, procura que sea otro ... porque ese no sabe de la misa la mitad
21/08/2008 14:03
gracias.
es un ayuntamiento pequeño y solo hay ese ingeniero.
ya me he dado cuenta que es un poco friki y que tiene poca idea pero es el que hay.
a demas, puestos a malas creo que es bastante malo.
pero en mi caso creo que ha metido la para hasta el fondo por que cuando le mencione que habia hablado con mi abogado para la ejecucion de la obra, se quedo blanco y para colmo, me dice que para obra menor, no tendria que haber esperado 2 meses, que uno es suficiente pero que deberia haber llamado al ayuntamiento en vez de mi abogado.
a lo que le conteste que si me iban a pagar algo por hacer yo su trabajo.
gracias por la respuesta.
de todos modos si me podria detallar algo mas, se lo agradeceria
perfil pac
21/08/2008 14:10
Que un abogado diga que levantar 60 cms. las pardedes perimetrales de la casa y hacer totalmente nuevo el tejado, es obra menor, es el como de la incompetencia.

Un saludo.
21/08/2008 20:07
pues nada, vuelve al ayuntamiento a media mañana, pregúntale al ingeniero dónde se puede tomar un café, pregúntale qué opinión tiene de la crisis del ladrillo, déjale hablar y, como a sus ojos se trata de una obra menor, trata de que en la próxima comisión de gobierno te concedan esa licencia

por dos euros te tomarás un café con el ingeniero, quedarás de maravilla y habrás resuelto tu problema

es lo más que puedo detallártelo ... porque si te decimos lo que sería necesario legalmente, estoy seguro que pondrás mala cara