Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tejado en malas condiciones

1 Comentarios
 
Tejado en malas condiciones
16/10/2007 23:05
tengo un local comercial alquilado en donde desarrollo mi actividad y el tejado esta en malas condiciones, con lo cual cada vez que llueve sufro innumerables goteras lo que me obliga a cerrar la puerta al publico y sufro daños materiales, tras innumerables conversaciones con el propietario del local este se niega a repararlo diciendome que como yo soy quien lo tiene alquilado y quien trabaja alli soy yo quien ha de arreglarlo, tengo tambien asegurado el local y desde hace dos años cada vez que hay una catastrofe les llamo pero me dicen que el seguro no se hace cargo puesto que la cubierta (tejado) esta en malas condiciones, la finca de la que estamos hablando tiene el tejado orihundo desde hace 60 años o mas, yo al principio por no discutir ni llegar a mayores retejaba las zonas dañadas por mi cuenta, pero con las ultimas lluvias y granizadas ya es imposible por que cuando llueve mucho es como si estubiese lloviendo dentro de la tienda, mande hacer un informe tecnico de las condiciones del tejado a un aparejador y tambien en las ultimas lluvias levante un acta notarial basada en fotografias de los desperfectos cuyo notario fue y cotejo in situ, desde hace mas de un mes tengo el negocio cerrado puesto que los suelos estan estropeados, muchos de los muebles tambien han sufrido daños, tengo grietas en las paredes y todo el baño y parte de la tienda llena de cubos para recoger el agua de las innumerables goteras exisentes, mi prioridad es arreglar el tejado para poder seguir desarrollando mi actividad y poder vivir, asi que le he enviado un telegrama al propietario avisandole de la situacion, haciendole responsable de los daños y perjuicios y advirtiendole que si en el plazo de tres dias no lo repara procedere a la reparacion con las posibles consecuencias judiciales para el, pero el telegrama no lo ha recibido segun me dice correos por estar la casa cerrada y ahora tine 30 dias para recogerlo en la oficina postal, pero sigue lloviendo y voy a terminar perdiendo todo lo que hay en la tienda. ¿que puedo hacer? ¿como le doy por notificado? ¿que ley me ampara? gracias
perfil Jan
17/10/2007 10:24
Hola blanche. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien con el contrato y los datos que usted le proporcione le asesorará sobre las posibles acciones legales a ejercer.

Mi consejo trae causa en que dependiendo de la fecha del contrato, el clausulado del mismo respecto a las obras, si el tejado estaba en malas condiciones desde antes de realizar el contrato y usted tenía conocimiento de ello etc.., las posibles acciones legales a ejercer varían.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.