Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tejado de la casa del vecino entra en mi parcela

3 Comentarios
 
Tejado de la casa del vecino entra en mi parcela
03/12/2021 01:08
Hace unos 16 años mi vecino amplió la cubierta de su casa para hacer algo parecido a un cenador o un porche (es un espacio cubierto). Creo que sí pidió licencia.

El tejado tiene una longitud de 8 metros siguiendo el límite de mi parcela (justo en el límite, a una altura de 2.8 metros) pero una esquina de ese tejado entra en mi parcela unos 40 cm. Por diferentes motivos no lo denunciamos cuando se hizo la obra pero queremos hacerlo ahora. ¿Podemos hacerlo?

Me han dicho que después de 6 años una construcción 'ilegal' deja de serlo, o algo así.

Si alguien es tan amable en contestar, me gustaría saber si puedo denunciarlo (hablar con un abogado) o si ya es demasiado tarde.

Gracias por vuestra ayuda.
03/12/2021 18:38
Diría que es una cuestión a dilucidar por la vía civil por invasión del espacio privado.
03/12/2021 20:14
Lo que habría que ver también es, si esa acción, ha prescrito o no. Además de no respetar los lindes se invade otra parcela, pero lo dicho, si lleva mucho tiempo así..... habría que estudiar la prescripción o no de la acción.

Saludos
04/12/2021 06:48
Al parecer en su día no hubo acto obstativo del afectado, por lo tanto, en mi opinion, podria interpretarse una situación de mera tolerancia en la que no cabria oponer prescripción.