Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tejado: común de uso privado

4 Comentarios

12/11/2013 10:38
Buenas Acriton,
el administrador ya nos ha dado los coeficientes de cada vivienda y es entonces cuando me he dado cuenta de que el del ultimo piso tiene el mismo que mi vivienda, pero él tiene como terraza privada parte de azotea dividida por mamparas por parte de la constructora.
Siendo fácilmente accesible por toda la comunidad no entiendo porque limitado el uso a un solo propietario.
12/11/2013 10:27
Obtenga en el Registro certificación de la inscripción de la escritura de división horizontal.
Le servirá para muchas cosas, entre ellas saber los coeficientes de cada vivienda.
12/11/2013 10:11
Muchas gracias por la respuesta Pomares.

Creo que el tema es mas complejo de lo que creía, ya que por lógica, si la zona es accesible por zonas comunes como el descansillo, lo lógico es que se dejara el uso común y no privatizarlo.

De todas formas, iré al registro para ver como esta registrado la propiedad horizontal ya que si allí no figura ese uso privado de la azotea, se podrá recurrir algo.

Un Saludo!
12/11/2013 10:00
Buenos días, egi3, la forma en que se garantice el uso privativo es debatible en junta (y sujeta, por tanto, a las mayorias legales), pero no por ello pasará a ser elemento de uso común.
Saludos,
Tejado: común de uso privado
12/11/2013 08:47
Buenas a tod@s,
acabo de firmar las escrituras de mi nueva vivienda y me he dado cuenta de que en el tejado se ha cercado en zonas mediante mamparas con un único acceso desde las viviendas del ultimo piso.
En los estatutos pone que es de propiedad común pero de uso privado por tener un acceso desde una zona privada.
Mi duda es, si es muy legal impedir el acceso a esa zona deliberadamente por el constructor para que su uso sea exclusivo del vecino de abajo. Ya que sin esas mamparas cualquier vecino tendría acceso a toda la terraza de arriba desde el descansillo.

¿Podría solicitar en la siguiente junta la eliminación de esas mamparas para que la zona pase a ser de uso común?

Muchas gracias!
Un Saludo!!