Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Técnico municipal falsea informe jurídico

2 Comentarios
 
Técnico municipal falsea informe jurídico
27/06/2024 12:00
Buenas a todos.
Un Ayuntamiento me proporciona un Arquitecto para hacerme una vivienda. Este arquitecto se encarga de todo. ( permiso de obras, etc)
Cuando mi casa está terminada, al mes y medio me comunica el Ayto. Que donde he construido es terreno protegido. Dándome una parada de obras (sin existir obra alguna en la parcela) y una primera utilización (con un decreto que no existe) de una caseta de aperos de 25 metros .
Fui extorsionado por el técnico municipal y el concejal de urbanismo con el propósito de sacar beneficio económico a cambio de dejarlo todo administrativamente en el consistorio.
Al no acceder a sus peticiones corruptas , fuí denunciado a la fiscalía por parte del Ayto.
La fiscalía manda al Técnico hacer un informe judicial sobre mi vivienda.
Y aquí viene lo gordo.
Este Técnico según todos los informes, estuvo tres veces en mi parcela.

1ª vez para dar la primera utilización MAYO (No hay fotos de la edificación)

2ª vez para denunciar la edificación SEPTIEMBRE

3ª vez para hacer el inflarme Judicial NOVIEMBRE

En este último informe introduce fotografías supuestamente de su segunda visita Septiembre) con la casa y piscina en bastó a medio hacer . Como puede ser esto si la vivienda llevaba terminada más de mes y medio?
Haciendo creer que aún estaba de obras en Septiembre ñ, y que cuando llegó para hacer el informe judicial en Noviembre estaba ya terminada.

He mirado fotos mías de como transcurría la edificación de mi casa para compararlas con las del informe judicial, y las fotos que inserta el Técnico Municipal son de Mayo. Cuando se supone que fué a ver la edificación para dar la 1ª utilización.

En Resumen: Aún sabiendo el Técnico municipal que no se podía construir en esa parcela me dejaron terminar la obra por completo para luego coaccionarme. Y al no entrar al trapo me denuncian, falsean y alteran la narración de los hechos en un documento judicial (Documento Publico).

Me imagino que esto es denunciable, no?
Habrá que ponerle una querella?
Un saludo y mil gracias.
27/06/2024 19:52
Ningún ayuntamiento puede proporcionar arquitecto para redactar proyecto de una vivienda a ejecutar en su propio municipio, a partir de ahí puede sucederse cualquier situación.

El resto de cuestiones deberías (bastantes confusas en mi opinión) deberías aclararlas, por ejemplo, el objeto de la licencia concedida, pues si su finalidad era autorizar la construcción de una caseta de aperos y lo realmente construido es una vivienda, la orden de paralización y reposición de la legalidad, en su caso, así como la denegación de licencia de primera ocupación, estará ajustada a derecho.
perfil veo
07/07/2024 22:58
y yo que alucinaba hace un rato... sin haber leído esto todavía
el mundo de las nieblas perpetuas, ciénagas, lodazales
pocas luces y un único interés, el beneficio personal