Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tecnicismos de la base reguladora para it y prórroga de la misma

0 Comentarios

Tecnicismos de la base reguladora para it y prórroga de la misma
06/02/2019 11:40
Resumiendo mucho, que he escrito un post largo y me lo ha borrado el navegador :(((
Durante una IT por contingencia común (acccidente de tráfico), el juez declara el alta indebida.

La seguridad social dice que en orden a la sentencia procede prolongar la fecha del alta 6 meses mas, dice que no ha lugar ni conceder una prórroga extraordinaria de otros 6 meses, ni evaluar con el EVI a la trabajadora; ni instar ningún expediente de IP, porque después de una sentencia no se hace nada más que cerrar el expediente de baja (Yo alucino)

- siguente, llega la mutua y para calcular el dinero que tiene que dar después de esa baja de 6 meses, decide, en base al certificado de empresa, recalcular el dinero pagado a razón del 75% de la base reguladora de 15 € calculada en si dia ( año y medio antes) porque oh sorpresa! descubren que ha habido un lamentable error y la base es de 10 €. La chica, en vez de cobrar 6 meses más de baja, resulta que le debe 200 euros a la mutua.

- Vamos a la mutua a que nos explique como han calculado los 10 euros, y con el certificado de empresa nos dice que en 2017 (cuando cogió la baja) los días que había eran 173 y que tenían un coeficiente de 350 pero que para completar el cálculo, cogió otros 7 de diciembre de 2016 que le dan ese resultado.... a mi me parece una vendeta por haber ganado el juicio, porque era el mismo trabajo y tiene la misma base de cotización, no me huele nada bien que os parece el cálculo?