Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Techos desplomados

2 Comentarios

Techos desplomados
13/03/2011 22:37
Hola, necesito asesoramiento urgente. En Diciembre de 2006 compré mi casa de nueva construcción. En menos de un año se me han desplomado los techos de 2 habitaciones de la vivenda. Para que la constructora me arreglara la primera que se vino abajo en septiembre nos ha costado Dios y ayuda y constantemente nos decían que lo hacían como un favor. Ahora se ha desplomado otra habitación diferente. Necesito que alguien me asesore cómo proceder pq mañana puede ser cualquiera de las otras y hasta ahora no ha habido lesiones pero tengo un niño de 5 días y no quiero pensar que se pueda caer encima de él. ¿Que hago?¿Tengo derecho a exigir la revisión y arreglo de todos los techos de la casa?
13/03/2011 23:24
La Constructora es la que tiene la responsabilidad durante diez años sobre la estructura del Edificio y esto le corresponde.
Envíele un Burofax con certificación de contenido, exponiendo que si en cinco días no arreglan la situación y si se produce alguna lesión a terceros, los demandará por la vía penal.
Pida apoyo al Presidente de la Comunidad para hacer más presión sobre el Constructor o, intente que se implique toda la Comunidad con usted realizando una Junta Extraordinaria para tratar su problema, porque lo mismo que le pasa a usted le puede ocurrir a cualquier otro Propietario.

Un saludo
13/03/2011 23:30
La solución que yo le voy a dar seguramente no le gustará, pero le soy sincero.

Llame a un albañil y haga reparar usted esos techos y páguelos religiosamente porque peligra la vida de su hijo.

Dicho esto le digo que, usted puede reclamar al que quiera, al constructor, promotor, ayuntamiento, al ministro de industria (el de las bombillas y los neumáticos que ahora no existen) al que quiera, pero esto hoy día vale muy poco o, mejor dicho, para nada. La justicia está hecha unos zorros, lenta, cara y de resultado incierto. Cuando le venga a dar la razón dentro de 6 u 8 años, su hijo o usted (Dios no lo quiera) estarán en el otro mundo. Le recuerdo que estamos en España, un país con 17 gobiernos, con leyes diversas o jurisprudencia a cual más anormal, un desastre. Ahora usted puede hacer lo que usted quiera. Vaya a un abogado (pague), también necesita un procurador (pague), imponga una demanda (pague), espere sentada y el techo cada vez peor, llegará el juicio y faltará la póliza de tres pesetas y se aplazará el juicio un año más, después cabe la posibilidad de recurrir (pague nuevamente), estamos en el 4 año ya...¿resiste el techo aún?... y después si gana usted (esto es una lotería) el que tiene que pagar los desperfectos ha huido, no aparece o dice que es insolvente....etc... Y si usted pierde usted tendrá que pagar muy posiblemente las costa judiciales 2.000 euros aprox...Estamos en un país de sinvergüenza donde los chapuceros son los que viven. Lo siento, soy sincero. Pero estamos en país libre, haga lo que usted quiera.