Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Techado para coches en suelo rústico no urbanizable

3 Comentarios
 
Techado para coches en suelo rústico no urbanizable
22/10/2018 20:23
Hola. Me voy a comorar una casa edificada en suelo rústico no urbanizable. Es de las antiguas por lo que ya esta legal y libre de cualquier problema. Esta pegada a la carretera de entrada al pueblo y actualmente la parcela (de 700m) esta bajo la protección de la ley de carreteras, o similar, desconozco la terminología exacta. Son aproximadamente unos 14 metros desde la valla hasta la casa lo que esta bajo esta ley. Esta en proceso de cambio y me comunican que esos 18 que de protección se reduciran a 7 por que se cambiará el tipo de carretera a camino rural o algo asi por lo que se veran afectados 3/4 metros de parcela. La duda es la siguiente, me gustaría poner un techado para los coches. Se que no se puede hacer ningun tipo de obra reforma o ampliacion. Pero me gustaria saber si un techado ligero o incluso uno corredizo se podria poner en la casa. Espero haberme explicado lo mejor posible y queque puedan solventar mi duda.
Me han comentado que una piscina desmontable tipo Toi se puede poner sin problems por que es un elemento movil. Entonces no entiendo que no se pueda poner un techo corredizo que a fin de cuentas tambien se puede desmontar con apenas 16 tornillos.
22/10/2018 20:33
Argavic
No hagas caso de lo que te "comenten", vete a recabar la información que aquí no creo se te pueda dar, al ayuntamiento.
23/10/2018 02:14
alga
En el Ayuntamiento se han limitado ha decirme que no. No no y no. Ni un techado, ni una pergola ni una maña caseta de herramientas. Pero yo juraria que se pueden instalar elementos que se puedan desmontar con facilidad. Por ello, si hay alguna ley, parrafo o articulo que me sirva para aclararlo me ayudaría bastante y bastante mas que el no rotundo del Ayuntamiento ya que he visto mas de una y de cuatro casa em suelo no urbanizable que ya estan legales con un pequeño techado para los coches o herramientas y no los ham multado ni les ham negado esa opción.
Para puntualizar mejor. El terreno esta sujeto en 18 metros desde el limite de la carretera a servidumbre hasta que se cambia a 7 metros.
23/10/2018 08:56
Argavic
El ayuntamiento es la administración competente para interpretar SU planeamiento.

Teniendo en cuenta que el contenido de los planes, tramitación y aprobación es conforme a las determinaciones de la ley...…………………...