Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Techado aparcamientos exteriores

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
15/10/2022 00:24
jalisco
Muchas gracias y así lo haré.
Perdone pero me surge otra duda...
¿Cuando se refiere a las 3/5 partes de aprobación, se refiere a las 3/5 partes de los asistentes, o a las 3/5 partes de todos los propietarios?
Perdone mi insistencia, pero no se a quien dirigirme para que me asesore.
Buenas noches.
14/10/2022 20:19
Hable con su administradora y le indica que si desconoce que en una comunidad las cosas se aprueban segun los votos que exija la LPH en su árticulo correspondiente.
Y le vuelve a decir que el aparcamiento será de su propiedad, como puede ser una ventana, pero si se quiere cambiar la estética de esa ventana, necesitará tambien los 3/5 de aprobación, dado que se modifica la estética existente.
Que eso es de primera de administrador de fincas
14/10/2022 17:33
jalisco
Muchas gracias de nuevo Jalisco.
Soy una ignorante total, y tengo la impresión de que intenta tomarme el pelo.
He vuelto a comunicarme con ella, y me insiste en la mayoría simple, llegando a comentar que " lo que no puede ser, es que algunos propietarios no puedan hacer lo que quieran con el aparcamiento de su propiedad, por la negación de unos pocos"
En fin...
Gracias y buen fin de semana, un saludo.
14/10/2022 17:18
Ese administrador no tiene ni ideá, si son privados, porqué se somete a votación de todos los propepietarios?
Sted deberá saber, como figuran en la escritura de división horizontal esos aparcamientos, si son paarte de la comunidad (que lo son, por eso se vota!, o si son una comunidad aparte (que no lo es, por eso solicuta el permiso).
Digalé al que dice ser administrador, porqué le convican a usted, si eso es particular, las plazas serán compradras, pero están en terreno comunitario.
Se necesita los 3/5 de todos los propietarios que viten que si en la junta, o sea si fuesen 10 propietarios, en la jinta deben votar si 6 propietarios y los ausentes no votan.
Usted diga que no está de acyerdo con esa votación y que su voto es no, y que impugnará el acuerdo.
Figese si sabe poco su administrador que le ha dicho como excusa, que no le da importancia a la modificación del Título Constitutivo. Dicho título no tiene que ver nada en absoluto con poner una chapa en una plaza de garaje.
Es una pena que esten dadndo de comer a esa persona, es dinero tirado
14/10/2022 16:27
Fontanero
Buenas tardes Fontanero, muchas gracias por su ayuda.
Los aparcamientos están frente al edificio, a unos 7m de mis ventanas (Vivo en el bajo).
Haré lo que aconseja, le solicitaré a la administradora las Sentencias, aunque mucho me temo que será aprobado por mayoría simple, con lo cual al no contar con una economía que me permita contratar a un abogado, tendré que aguantarme.
Un saludo y buen fin de semana
14/10/2022 12:38
Audie
Lo primero que habría que ver a qué distancia de sus ventanas se quiere poner ese techado ya que más que ruidos también le privará de las vistas actuales y además alguien con malas intenciones pudiera subirse a ellos y acceder a alguna vivienda que no lo sabemos. Por tanto hay que prever las posibles consecuencias.
Le dice la administradora que eso es en su zona privada y es cierto, pero eso no le da pie a realizar alguna reforma o modificación que pueda perjudicar a terceros. Y también le dice que eso lo avala la jurisprudencia. Mire, la jurisprudencia se demuestra. Dígale qué sentencia del T. S. (Tribunal Supremo) lo dice, que se la enseñe. Estos personajes de los administradores se sacan de la manga esa excusa para tapar la boca a la gente que ignoran temas de leyes (que somos la mayoría) a sabiendas que nadie les preguntará por tales sentencias, pregúntele porque me temo que no existen.
14/10/2022 10:35
jalisco
Hola de nuevo y gracias por su ayuda.
He hablado con la administradora de la comunidad. Me dice que los aparcamientos son privados, y por lo tanto pueden techarlos, que sólo necesitan una mayoría simple para aprobar los, y que se rigen por jurisprudencia y que existen sentencias favorables en ese sentido. No le da importancia a la modificación del Título Constitutivo, y que pico puedo hacer al respecto. Que en caso de que sufra molestias a causa de dichos techados, tendría que emprender las acciones oportunas.
¿Es así, o hay alguna forma legal para evitarlo?
Un saludo
14/10/2022 08:04
jalisco
Gracias Jalisco por su respuesta.
Tengo la siguiente duda... en el apartado 4 entiendo que se refiere a nuevas instalaciones comunitarias con repercusión a los comuneros, pero en mi caso ésas instalaciones serían a título particular, ya que los aparcamientos son en propiedad de algunos vecinos, y serían ellos quienes correrán con los gastos de las nuevas instalaciones.
Cuando se refiere al acuerdo de las 3/5 partes, se refiere a los propietarios presentes en la Junta, o al total de propietarios.
Perdone mi ignorancia.
Un saludo y gracias.
13/10/2022 20:09
Requeriran el acuerdo en la junta de los 3/5 de todos los propietarios sin tener en cuenta el presunto voto del ausente. Cosa bastante dificil de conseguir
Art. 17.4 y 17.8 LPH

Ademas deberá tener el consentimiento de los afectados
Techado aparcamientos exteriores
13/10/2022 18:10
Buenas tardes, residi en una comunidad con recinto cerrado. En una zona hay aparcamientos al aire libre adquiridos en escrituras por algunos propietarios. Han propuesto el techado de los mismos con coste por parte de los propietarios de esos aparcamientos. Temo las molestias que puedan ocasionar de ruido en días de lluvia y viento, ya que las ventanas de nuestros dormitorios están muy cerca, y es un piso en planta baja.
Para su aprobación en necesaria la uninamidad o sólo una mayoría?
Un saludo y muchas gracias.