Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Te pueden quitar ipt si no habido mejoría?

5 Comentarios

Te pueden quitar ipt si no habido mejoría?
29/11/2023 18:10
Buenas tardes a todos.
Mi consulta es la siguiente padezco discopatia multisegmentaria avanzada en todas las vértebras de la columna
Estenosis foramidal l5yl4. Y artrosis moderada en toda la columna.tengo concedida IPT desde el año pasado y en enero me toca revisión.
Estoy en lista de espera para operación artrodesis y en mi última resonancia magnética no ha habido mejoría.
El neurocirujano me dice que no me garantiza que después de la operación vaya a estar igual o peor que ahora y que como es degenerativa lo mismo habría que volver a intervenir.
Cuando me concedieron la IPT en mi último informe ponía que me incluían en lista de espera para operación.
Me podrían quitar la IPT si me niego a aperarme y sigo aguartando un tiempo más como estoy?
Mi trabajo antes de la IPT era en la construcción
02/12/2023 17:55
Luis2211
Hola. Cuando te reconocieron la incapacidad , el plazo de revisión de la incapacidad fue de 1 año o de 2 años desde la fecha de la revisión médica?.
Si pusieron 2 años, muy probablemente no te revisarán, pues si te quitasen la incapacidad después de 2 años te quedarías sin pensión y sin puesto de trabajo. Sólo tendrías derecho al subsidio de desempleo ( 480 euros mensuales) durante 18 meses.
No creo que te revisen pues aunque te operasen mediante artrodesis, tampoco podías trabajar en un trabajo tan duro como la construcción.
Saludos
02/12/2023 22:18
Expertolaboral
Muchas gracias experto laboral en la carta de resolución me pone revisión en un año se prevé mejoría y reincorporación al puesto de trabajo antes de 2 años.
Pero yo no he mejorado ni creo que mis lesiones puedan mejorar.
Por solo que la recomendación médica es artrodesis l5s1y l4l3 pero tengo miedo a quedar peor de lo que estoy y mi preocupación es que si no me opero me puedan retirar la incapacidad permanente total
03/12/2023 10:23
Luis2211
Buenos días Luis 2211, estoy en una situación similar a la suya, me gustaría contactar con usted por privado, gracias.
03/12/2023 17:05
Manuel92
Buenas Manuel 92 no se cómo se hace en el foro ponerme en contacto por privado si tú sabes envíame tu correo y hablamos.
Muchas gracias
03/12/2023 20:49
Luis2211
Mensaje eliminado