Buenas tardes a todos.
Mi consulta es la siguiente padezco discopatia multisegmentaria avanzada en todas las vértebras de la columna
Estenosis foramidal l5yl4. Y artrosis moderada en toda la columna.tengo concedida IPT desde el año pasado y en enero me toca revisión.
Estoy en lista de espera para operación artrodesis y en mi última resonancia magnética no ha habido mejoría.
El neurocirujano me dice que no me garantiza que después de la operación vaya a estar igual o peor que ahora y que como es degenerativa lo mismo habría que volver a intervenir.
Cuando me concedieron la IPT en mi último informe ponía que me incluían en lista de espera para operación.
Me podrían quitar la IPT si me niego a aperarme y sigo aguartando un tiempo más como estoy?
Mi trabajo antes de la IPT era en la construcción
Hola. Cuando te reconocieron la incapacidad , el plazo de revisión de la incapacidad fue de 1 año o de 2 años desde la fecha de la revisión médica?.
Si pusieron 2 años, muy probablemente no te revisarán, pues si te quitasen la incapacidad después de 2 años te quedarías sin pensión y sin puesto de trabajo. Sólo tendrías derecho al subsidio de desempleo ( 480 euros mensuales) durante 18 meses.
No creo que te revisen pues aunque te operasen mediante artrodesis, tampoco podías trabajar en un trabajo tan duro como la construcción.
Saludos
Muchas gracias experto laboral en la carta de resolución me pone revisión en un año se prevé mejoría y reincorporación al puesto de trabajo antes de 2 años.
Pero yo no he mejorado ni creo que mis lesiones puedan mejorar.
Por solo que la recomendación médica es artrodesis l5s1y l4l3 pero tengo miedo a quedar peor de lo que estoy y mi preocupación es que si no me opero me puedan retirar la incapacidad permanente total