Buenos días.
En mi empresa ( pertenece al convenio de Oficinas y Despachos) me quieren "obligar" a coger un ascenso a encargado que yo no quiero, ya que la empresa por las condiciones que ofrece, no encuentra para el desempeño del puesto a gente ajena a la empresa.
Me gustaría saber si me pueden "obligar", si tengo que aceptar si o si dicho ofrecimiento y en caso de rechazar dicho puesto, que consecuencias me podrían acarrear.
Pues lo lógico sería que si usted rechazase el ascenso la empresa se busque otra persona y a usted no le pase nada de nada.
Esto sería lo lógico ahora bien desconocemos como son sus superiores eso usted sabrá.
Pues es lo que hay, despedir hoy en día pueden despedir a cualquiera pero desde luego no van a reconocer que lo hacen porque usted se niega a que lo asciendan, por eso le digo que usted mejor que nadie conoce a sus jefes y como pueden actuar
Las necesidades de la empresa " NO Existen", por mucho que se empeñen las empresas de dar ese argumento, necesidades del servicio son "CATASTROFES", inundaciones, incendios, etc).
Cómo le dije existe un artículo, 39 ET sobre movilidad funcional en el que la empresa con carácter temporal puede movilizarlo a otro puesto, está movilidad puede ser ascendente, descendente u horizontal.