Trabajaba como encargado en un restaurante que abrió en Junio. Llegado Agosto el jefe decide cerrar por vacaciones. A mediados de Septiembre yo entrego mi baja voluntaria, poniendo a disposición de la empresa mi puesto de trabajo a partir del 1 de Octubre. La empresa me ha descontado del sueldo/finiquito 12 días de vacaciones, 512,00 €. Que puedo hacer? Es legal? Si tenemos en cuenta que una parte de mi sueldo ha sido en dinero B, puedo denunciar?
La relación con la empresa ha sido excelente, sin embargo, hacen esto que no sé si es legal. Desde luego de buena persona no es...
Si tu baja voluntaria de la empresa es antes de que termines tu periodo vacacional y no disfrutas de esos 12 dias de vacaciones , entonces si te lo puede descontar; si no es asi , porque tu presentaste la baja en Septiembre entonces no te las pueden pagar por estar ya disfrutadas.
No, no... si las vacaciones fueron el mes anterior. Volvimos de vacaciones a principios de septiembre, y fue a mediados de agosto cuando yo entregué la carta.
Donde puedo ir para denunciar esto? y además denunciar pagos en b, incumplimiento del convenio... etc