Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Taza de cafe

2 Comentarios

Taza de cafe
23/06/2008 15:40
Voy a hacer mi consulta mediante un símil, que yo trasladaré a mi caso real.

Entro a un café-bar y pido un café, y en el mismo momento ya me piden dos euros para asegurarse el cobro del futuro servicio.

Me llega el camarero con una taza, y al probar su contenido comprueba que no es café sino malta. Reclamo y el camarero no responde, simplemente me ignora, pero se lleva la taza y la devuelve con el mismo contenido.

Reclamo los 2 euros, y no responde.

Pongo una queja al gremio de hosteleros, solo se fijan en que el camarero me sirvió una taza sin considerar el contenido, por lo cual entienden que el camarero tiene derecho a quedarse con los 2 euros.

Pongo una demanda en juicio verbal, el juez hace lo mismo, dice que solo necesita que le diga con "un si o un no" si me fue servida una taza. Le digo que no podía contestar con un sí o no.

La sentencia dice que al menos en parte el camarero hizo un trabajo que debe cobrar.

Cuestión:
¿Hizo un trabajo que deba pagar yo?
¿Por ser lo que dice ser, un camarero?
¿Por la taza, por su contenido?
¿Hay incumplimiento de contrato?

23/06/2008 17:27

¿Estiste alguna prueba de que el camarero sirivó malta y no café? Si no hay prueba el camarero mantendrá que le sirvió lo que usted pidió y usted no podrá demostrar lo contrario.
23/06/2008 18:24
Bueno, ya sabemos que las pruebas lo son "todo". Pero a parte de ello suponiendo que no haya problema de prueba.

En este caso, la prueba es la misma taza con su contenido (trasladado al caso real).