queria saber si para el dia de la cita de solicitud de targeta comunitaria se tiene que llevar alguna tasa pagada, es que he entrado en la pagina que me dijieron y no me queda claro cual es la que tengo que pagar, que debo hacer?? mi problemaa es que como tengo el nie comunitario caducado hace 6 meses me dicen que no puedo pedir renovacion , encambio aqui en el foro me han respondido que si, y mañana tengo la cita y no se que tasas pagar por favor si me puedes ayudar .. gracias.
En régimen comunitario solo se debe pagar la tasa de 10,40 euros y el impreso para hacerlo se lo entrega cuando se acude a la Comisaría de Policía para la expedición de la tarjeta. No rige lo mismo que para el régimen general, en el cual sí hay que pagar previamente una tasa de tramitación.
Sí que puede soliciar la renovación, pero existe el riesgo de que le incoen un expediente sancionador por el retraso en solicitarla, que podría terminar en la imposición de una multa. Lo que da y sigue dando derecho a que usted se encuentre sujeta al régimen comunitario es que se encuentre en alguno de los supuestos en los que resulta aplicable. La caducidad de la tarjeta no es, por sí misma, motivo para que se dicte orden de expulsión alguna, ni para que se entienda extinguida la residencia; pero sí constituye infracción administrativa el no solicitar su renovación dentro de los plazos establecidos, aunque su sanción es la multa.