Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tasas judiciales por recurso

3 Comentarios

Tasas judiciales por recurso
09/01/2013 18:10
Hola a todos, haber si alguien me puede informar sobre las nuevas tasas judiciales, el caso mío es: tengo una pensión de invalidez por enfermedad profesional, y demandado a la empresa por daños y perjuicios pidiendo una indemnización, fue el juicio y me dan la razón, pero menos cuantía de la que pedíamos, entonces mí abogado va poner recurso de suplicación, alguien me puede decir si ahora con este nuevo sistema de tasas me coge ami, y si es así que porcentaje, tampoco se si influye la cantidad que se pide en la indemnización, muchas gracias de antemano. SALUDOS.
09/01/2013 18:43
Buenas tardes Bregua,

la Ley 10/2012 del 20 de Noviembre del 2012, publicada en el BOE 280 con fecha de 21 de Noviembre, entro en vigor el día 22 de Noviembre del 2012.

TABLA DE NUEVAS TASAS JUDICIALES:

ORDEN SOCIAL:

RECURSO DE SUPLICACIÓN :

SI ERES TRABAJADOR O AUTÓNOMO 200 €

EN ORDEN GENERAL 500 €

Porcentaje de la cantidad reclamada 0.5 % de base imponible que van desde 0 ,hasta 1 millón de €, el resto un 0.25 % , con un máximo de 10.000 €
09/01/2013 18:51
La ley impone la existencia del abono de la tasa que se devengará en el momento de interposición de recursos de Suplicación.
09/01/2013 19:05
hola rompe, muchas gracias por contestarme, dos aclaraciones, como dije en la primera intervención soy pensionista con invalidez permanente absoluta por enfermedad profesional, (falta medidas de seguridad de la empresa), y tema del porcentaje, perdóname, pero soy un poco rudo, ejemplo si pido 100.000 €. de indemnización cuanto tendré que pagar en este recurso, muchas gracias.