Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tasar con infraccion urbanistica

8 Comentarios
 
Tasar con infraccion urbanistica
15/11/2009 19:53
Hola buenas tardes, deseo comprar una casa la cual tiene una infraccion. el tasador me ha dicho que al tener la infraccion no puede tasarla porque no es valido como valor hipotecario ( a efectos de dar un prestamo). Mipregunta es: cuando pase los 4 años en la que caduque la infraccion me la podran entonces tasar para pedir una hipotea?muchas gracias!!me seria de muy gran ayuda esta informacion gracias!
15/11/2009 20:25
Tendrá que aportarle el vendedor, el certificado de prescripción de infracción urbanística expedido por el Ayuntamiento y adjuntarlo en la Notaría a la escritura de compraventa.
16/11/2009 14:01
Aunque haya prescrito el delito eso implica sólo que no se puede derruir. Sin embargo si por cualquier razón se procede a una expropiación posterior a la escritura, sólo se valoraría en la hoja de aprecio el valor del suelo siendo el valor de construcción igual a cero. Eso debe tenerlo en cuenta si pretende comprar.
16/11/2009 15:09
La prescripción de la acción para restablecer el ordenamiento urbanístico infringido, por si misma, no impide el derribo. Se trataria el supuesto como si se tuviese licencia y el Ayuntamiento siempre podria revisarla con indemnización.
16/11/2009 17:14
Cicero, con respecto a lo primero que afirmas es cierto porque la casa puede estar tan mal hecha que se derribe por "muerte natural". Con respecto a lo segundo creo que no cabe especular sobre el futuro comportamiento del Ayto., en principio lo "legal" es que nuestra construcción no valga nada en caso de expropiación, lo "habitual" hasta 2009 es lo que tu dices Cicero, pero yo creo que alvarosdram nos está preguntando por lo "legal".
17/11/2009 19:34
Los notarios al hacer la escritura de compraventa o de obra nueva, según el caso, admiten el certificado de prescipción del Ayuntamiento y recogen en la escritura la superficie de la obra prescrita a todos los efectos. Tambien lo admite el Registro de la Propiedad.
No veo que mayores problemas puede haber en el futuro, con una propiedad perfectamente escriturada y registrada.
17/11/2009 19:37
muchas gracias a todos, tengo mucho mas claro todo. Finalmente comprare la vivienda, y el tasador me tasara poniendo un condicionamiento. Muchas gracias!
17/11/2009 19:53
Ojo, deberías exigir el certificado que te dice Acritón, por si la infracción es de las que no prescriben, que las hay.
18/11/2009 19:42
¿en qué consiste la infracción? ¿Tiene un porche que NO debería estar allí? o ¿tiene un piso de más? o sencillamente ... La casa NO DEBERÍA HABERSE CONSTRUIDO???

Ojo que en algunas CCAA el plazo de prescripción es mayor.

¿Tiene contador de luz? ¿Tiene cédula de habitabilidad? ¿podrá ponerlos a su nombre?