Si los metros "extra" no superan el 20% normalmente si se incluyen. Si superan el 20% hay que incluirlos en el Registro Civil (mediante escritura) antes de que los tengan en cuenta.
Si los metros "extra" se deben a ampliaciones posteriores a la inscripcion registral, y estas ampliaciones y obras nuevas no estan inscritas, el tasador seguramente se niegue a teneralas en cuenta, e incluso podrian restar valor a la finca si no son 100% legales.
Si son 100% legales (proyecto visado, licencia y adecuacion a esta verificada por un arquitecto), el tasador puede tenerlas en cuenta "siempre y cuando se inscriban", y entonces pueden anadirse a la vez que el negocio juridico que de causa a la tasacion (venta, herencia, etc)
Hola,
Cuando se solicita una tasación es para saber el valor real de una vivienda según metros construídos. Mi duda es, si en la vivienda existen metros sin escriturar por obra nueva, ampliación... ¿estos se deberían de incluir en la tasación? independientemente de que estén declarados o no. Gracias