Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasación vehículo incorrecta?

6 Comentarios

20/02/2012 17:00
Crees q debo llamar a la gestoría y preguntar por mi documentación o debo esperar unos dias más para ver si el vendedor me la dá? Ahora hace unos 38 dias q hice la compra con fines de semana incluidos. Cuando le llamo insiste en q todavía no se ha gestionado q está a punto de hacerse, pero ya me tiene mosca.
Gracias, saludos.
19/02/2012 19:05
Mirijud, exige a la gestoría que realicen su trabajo, que para ello les pagas o has pagado. Que te den una explicación. Hazles ver que les haces responsables a ellos de los perjuicios que te pueda ocasionar.
El vendedor nada debería influir en el trabajo de la gestoría.
Y sí, el justificante profesional del gestor te sirve durante 60 días, salvo que haya habido cambios que desconozca.
19/02/2012 11:27
Gracias por contestar, si q hicimos un contrato de compraventa donde pone el precio del cohe q compro y el precio del coche q le entregué, me ha dado un papel de una gestoria conforme tienen la documentación del coche para hacer el cambio de titular pero hace más de 1 mes y todavia sigue diciendo q no lo han hecho. Creo q con ese documento puedes circular 60 dias verdad? Tambien tengo la factura del importe total del vehículo nuevo y pone pagado al contado y firmado y sellado por la empresa. Lo q yo quiero saber es si puedo reclamarle q me entregue la documentación aun q él quiera cursar denuncia sobre mi. Supongo q son dos cosas diferentes y q no tiene pq retener mi documentación ya q yo le he pagado el coche y es mío no??
17/02/2012 17:01
Yo diría que te ha tomado el pelo el muy listillo.
No puede reparar el coche y pasar a cobrarte la factura, en todo caso, y dudo si es así por tratarse de un profesional de la compra-venta, tendría que haberte comunicado la avería y que tú la repararas o autorizaras su reparación por él.
Lo que él ha hecho le permite decirte lo que le dé la gana y cobrarte en consecuencia, impidiendo que tú compruebes el alcance de la avería, menudo pillo!
No se puede negar a facilitarte la documentación para el cambio de nombre de tu coche, si lo hace tendrás que pensar qué es lo que quieres, si tirar para delante y enviarle un burofax en el que le conmines a cumplir su parte del contrato o bajarte los pantalones.
Por su parte él tendría que hacer lo mismo contigo, pero en mi opinión, tiene difícil que le den la razón.
Desde luego, si me lo hiciera a mí, lo tenía claro, ya te lo digo, no soporto a los compra-ventas, la mayoría dejan mucho que desear, por no decir algo más grueso.
Por último te diré que no tengo ni idea de derecho, así que supedito mis palabras a las de los que de verdad entienden.
16/02/2012 20:58
Parece que el procedimiento utilizado no es el correcto. ¿Hicieron un trato verbal? ¿Está circulando con un vehículo sin documentación? No entiendo muy bien lo que ocurre. Si lo que pretendían era cambiar la titularidad de dos vehículos deberían haber firmado dos contratos de compraventa, pagar los impuestos correspondientes (en su caso) y proceder a transferir los vehículos para que constara la titularidad de cada uno de ellos y la fecha en que se cambió dicha titularidad que el en la que se perfecciona el contrato: uno entrega el dinero y otro el vehículo.

En cada uno de los contratos debe figurar el precio por el que se realiza la venta. Si figura el precio no tendrá ningún problema ni podrán hacer nada contra Vd.

Ahora bien, si está circulando con un vehículo del que no tiene la documentación ni ningún contrato puede tener problemas.

Saludos,
16/02/2012 15:38
Alguien puede aconsejarme?? Necesito saber si me puede denunciar y q tipo de denuncia seria, gracias.
Tasación vehículo incorrecta?
15/02/2012 06:07
Hola hace casi 1 mes realicé una compra de un vehículo de 2 mano a una empresa a la q de entrada di mi coche, avisando de q tenía una avería. El vendedor hizo una tasación de mi vehículo descontando lo q él creía q le costaría la reparación.
Ahora me llama para decir q esa reparación le ha costado mucho más de lo q pensaba y pretende q yo le de dinero. Me ha amenazado de q si no le pago me denunciará. Puede hacerlo?? Hicimos un trato, lo aceptamos los dos y yo le pagué por el nuevo coche lo q me pidió sin regatear nada del precio. Tengo q pagar por esa reparación?? Yo no se ni a q taller lo ha llevado, ni si lo q le han cobrado es cierto ni nada.
De hecho todavía no me ha dado la documentación de mi coche, puede negarse a darmela?

Gracias por vuestra ayuda.