Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasación de vivienda para hipoteca sin posesión!

1 Comentarios

Tasación de vivienda para hipoteca sin posesión!
25/10/2018 18:44
Hola, estoy un poco confusa y necesito asesoramiento, os cuento mi situación: Vivo en una casa (de un familiar) desde hace tres años, soy consciente de que dejo de pagar la hipoteca (recientemente) y ahora esta en trámite para que sea adjudicada al banco. Estoy interesada en la compra de esta vivienda y mi duda surge: ¿es posible que el banco realice una tasación del inmueble sin la posesión pero si con la adjudicación?. Esta tasación sería necesaria para concesión de la hipoteca, pero la solución que me da el banco hasta el momento:
1.Que se hipoteque otra vivienda como aval y esta pasaría a estar pagada.
2.Que espere hasta que el banco tenga la adjudicación y posteriormente posesión pero de esta forma subirá bastante el precio del inmueble
26/10/2018 10:18
Noelia_1
Si el banco ejecuta la hipoteca no tendrá por qué vendértela a ti, ni al precio que puedas conseguir comprársela a tu hermano, lógicamente (segunda opción). No pondrá problema en que se le pague la deuda y detener la ejecución del inmueble (los bancos quieren dinero, no casas), y si tú adelantas el dinero a tu hermano por la compra se cancelaría la hipoteca y podrías comprarla, pero para eso entiendo que necesitarías otra hipoteca sobre otro inmueble, por no disponer del capital. Entiendo que la primera solución que te proponen es esta.
Lo que quizá podrías (con tu hermano) es negociar con el banco un pago fraccionado. Pero lógicamente no van a permitir la venta o poner la vivienda y la hipoteca a tu nombre sin cancelar la hipoteca y la deuda anterior. Lo que se debe habrá que pagarlo si no queréis que se ejecute la vivienda y se venda a cualquier otro, algún capital o algún aval habrá que aportar si queréis conservarla en la familia. La tasación en sí por lo que veo es lo de menos, el tema es que hay que aportar un dinero o un aval suplementario, no se va a cancelar la deuda con una hipoteca sobre la misma vivienda que está en ejecución.